Unicaja 80-75 Real Madrid, la racha se queda en Málaga

Un Real Madrid gris vio como su racha de 13 victorias consecutivas tuvo fin a manos de un Unicaja que dominó desde el primer momento, apoyándose en el rebote y mostrando un mayor acierto ofensivo. Waczynski y McCallum fueron los máximos anotadores de los malagueños con 15 puntos cada uno, mientras que Luka Doncic (16 puntos + 5 rebotes) fue el mejor del Real Madrid.

walter-tavares-cska-moscow-eb17.jpgEl primer cuarto del Real Madrid fue un desastre maquillado. Si bien Thompkins sumaba los tres primeros puntos de su equipo, su mal balance defensivo permitía que Brooks anotara triples a placer para enfado de Laso (9-3, min. 4:15), desesperado también por las 3 pérdidas de sus jugadores. Un tiempo muerto del vitoriano hizo reaccionar al Real Madrid, llegando a colocarse a 3 puntos (13-10) tras el primer triple de Causeur, pero los locales no desconectaron y se llevaban estos primeros 10 minutos con Brooks (6 puntos) y Wacyznski (5) como referentes.

La historia no cambió en el segundo cuarto, con los pupilos de Laso siendo incapaces de mostrar una reacción sólida y repitiendo de nuevo con varias pérdidas cruciales, abusando del triple (llegaron a registrar un 3/11) sin acierto. Los locales, espoleados por un público incansable, fijaban su máxima ventaja (30-15 min. 14), situación que parecía hacer despertar al Real Madrid, logrando los visitantes un parcial de 0-8 liderado por Rudy Fernández, pero la reacción se quedaba en espejismo, con el Unicaja dominando a placer de la mano de un multiusos Nemanja Nedovic. Sin mayores momentos dignos de mención llegamos al final del segundo cuarto con el marcador fijado en 38-27.

adam-waczynski-unicaja-malaga-eb17.jpg

La lasina en el descanso debió ser de órdago viendo el cambio de mentalidad que experimentó el Real Madrid tras el paso por vestuarios. Con un notable cambio en la parcela defensiva, el equipo de la capital española se puso el mono de trabajo para reducir la desventaja, y lo acabó consiguiendo. La mejoría en el acierto exterior y el dominio de Tavares y Reyes en la zona permitía a los blancos llegar al 48-48 a 2:45 para el final de este tercer cuarto, pero Unicaja recuperaría el mando del partido con McCallum y Waczynski echándose el equipo a la espalda (57-52).

Los últimos diez minutos se podrían simplificar en un “quiero y no puedo” por parte de los madridistas, que luchaban por volver a la igualdad pero se veían incapaces de culminar una nueva remontada. Dos triples consecutivos de Milosavjevic (66-57 min. 33) parecían asestar una estocada definitiva al rival de Unicaja, pero una última muestra de orgullo en forma de un parcial de 0-7 colocaba el marcador en 77-71 a falta de 49 segundos para el final del encuentro. Sin tiempo para más, el Real Madrid acabó claudicando y Unicaja se llevó una victoria importante para sus opciones de clasificarse a la siguiente fase.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s