Delteco GBC – Real Madrid, última parada de la semana

El Real Madrid pone fin a una semana llena de viajes desplazándose hasta San Sebastián para medirse al Delteco GBC en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa. El encuentro, que dará comienzo a las 17:00, podrá seguirse por Movistar Deportes 2 o a través de nuestro directo en @TodoRMBasket.

1445875268800

¿Cómo llega el Delteco GBC?

El equipo de San Sebastián se encuentra en un buen momento, habiendo logrado 3 victorias en sus últimos cuatro partidos. Esta situación les ha llevado hasta la undécima posición de la tabla (7-9), igualados con Morabanc Andorra, Movistar Estudiantes y Obradoiro, por lo que una derrota podría devolverles a la parte baja de la clasficiación.

En esta buena dinámica hay varios jugadores a los que debemos señalar, empezando por Van Lacke. El escolta argentino ha promediado 14.3 puntos en las 3 victorias de su equipo, repartiendo 5.6 asistencias, por lo que será uno de los referentes. Norel, el jugador más valorado de la competición (21.1), es duda por un proceso gripal, por lo que jugadores como Swing y Clark (promedian 21.2 puntos entre ambos) podrían tener mayor protagonismo.

En cuanto al estado de la enfermería, Fisac tiene varios jugadores tocados: al ya mencionado Norel se unen Chery, Agbelese y Daniel Pérez (los tres con molestias físicas), piezas importantes para el entrenador español, por lo que no lo tendrán fácil para superar a su rival.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso (vuelve a medirse al equipo al que entrenó entre 2007 y 2011) acumula ocho victorias consecutivas en la Liga Endesa, ocupando la primera posición de la clasificación (15-1), lejos de FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada (11-5). Sin embargo, su racha triunfal en la Euroliga se veía truncada este viernes ante Unicaja, con un cansancio notable y sin ideas claras. Con la derrota el Real Madrid cayó hasta la cuarta posición (12-7).

image85

Con respecto a las estadísticas, hay que señalar a los jugadores interiores del Real Madrid como principal amenaza, con Tavares (7.4 puntos y 1.7 tapones) y Felipe Reyes (8.9 puntos y 5.4 rebotes) como referentes. Campazzo deberá asumir una mayor responsabilidad en el puesto de base, mientras que Rudy Fernández (firma el mejor promedio desde el lanzamiento exterior de toda la Liga Endesa) y Carroll buscarán afinar aún más su puntería.

En el parte de bajas, Anthony Randolph todavía no ha entrado en convocatoria pero ya está acompañando al equipo como parte del proceso de su reincorporación, mientras que Luka Doncic no estará disponible tras no viajar a San Sebastián para recuperarse de la amigdalitis que sufre.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 18 ocasiones en la Liga Endesa, y el balance no podría ser más claro a favor del equipo de Pablo Laso: el Real Madrid se ha llevado el triunfo en 17 encuentros (8 consecutivas), contando el Delteco GBC con una única victoria.

En el último partido disputado en San Sebastián el conjunto de Laso se llevaba la victoria por un contundente 61-94, con Jaycee Carroll (19) y Doncic (10) destacando en el apartado anotador. Fue además un encuentro especial para Dino Radoncic, debutando con la camiseta del Real Madrid en partido oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s