Delteco GBC 84-98 Real Madrid: El día grande de Jaycee Carroll

El Real Madrid cierra la semana con una victoria que da por finalizada la primera vuelta de la ACB. Los de Laso, pese a empezar mal, supieron sobreponerse al cansancio y superar a su rival. Carroll, con 28 puntos y 6 triples en el tercer cuarto, la clave.

No empezó bien el partido. Claro que nosotros, espectadores de Movistar, no pudimos ver lo que estaba pasando durante los primeros 5 minutos porque allí no daba explicaciones ni el tato sobre por qué no conectaban. Cuando por fin llegó la señal, nos tuvimos que frotar los ojos ante lo que veíamos: nuestro equipo iba perdiendo de diez y GBC parecía poseído por el espíritu de los Warriors. Tan mal pintaba la cosa que Laso, visiblemente enfadado, tuvo que pedir tiempo muerto. A partir de ahí, todo cambió. Las defensas mejoraron. Los tiros empezaron a entrar (tres triples consecutivos, Facu, Yusta y Rudy), dos robos que acabaron en canasta de Maciulis y un marcador que reflejaba un 24-21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, la leyenda de Felipe Reyes se agrandó (todavía más) al pisar la pista por primera vez y convertirse en el SEGUNDO jugador con más partidos ACB (738). El capitán empezó a hacer de las suyas, para desesperación de los pobres muchachos a quien les tocó la bonita tarea de intentar pararle. Rudy, que sigue de dulce desde más allá del 6’75, anotó otro triple en este período y se convirtió en el 14º jugador con más triples anotados de TODA la HISTORIA de la ACB, tras superar a Andre Turner. Los locales, entre los que sólo destacaba Henk Norel, no le perdían la cara al partido al descanso (39-47, minuto 20).

Y llegó el tercer cuarto. Y, con él, la exhibición de Jaycee Don Carroll. 6/6 en triples en estos diez minutos. 6/6. El bueno de Jaycee entró en ebullición, empezó a anotar desde el 6’75 sin apenas sudar y nos regaló tal muestra de talento que, cuando finalmente se fue al banquillo, la grada local no pudo evitar ovacionarle como se merece. Y es que pocos jugadores hay más bonachones y queridos que Jaycee. El resto de jugadores pasó a segundo plano, claro, pero no podemos dejar de destacar a Daniel Clark, que fue el mejor de los suyos en este cuarto. La lucha por los últimos diez minutos iba a ser interesante (64-79, minuto 30).

1718_GBC-RMB (19).JPG

El último cuarto empezó con un triple de Randle, que hoy disputó de bastante tiempo en pista ante la baja de Luka Doncic. Tavares, anclado en la zona, tenía en oferta los tapones. Taylor, además de anotar con normalidad, tuvo tiempo hasta de volar para hacer un mate. Carroll volvió a anotar un triple (el séptimo y último) y el Facu se sumaba a la fiesta. Finalmente, a pesar de Norel, el Real Madrid se llevaba una victoria más y termina la primera vuelta con tan sólo una derrota.

Ahora, los de Laso tendrán unos días de descanso antes de preparar el partido de Euroleague que les llevará a recibir a Anadolu Efes. Pero eso ya será otro día. El jueves, concretamente.

1718_GBC-RMB (19).JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s