Conociendo mejor al creador de TodoRMBasket

Hoy os traemos el segundo capítulo de nuestra nueva sección “El Rincón Blanco”, en la cual conocemos mejor a madridistas relacionados con la sección de baloncesto del Real Madrid. En esta ocasión nos acercamos al responsable (Álvaro Rodríguez) de esta web que estáis leyendo para saber cómo surgió la idea de TodoRMBasket, sus recuerdos del equipo y mucho más. 

¿Cómo llega el baloncesto a tu vida? ¿Cual es tu primer recuerdo ligado a este deporte?

Empecé practicando el fútbol sala como actividad extraescolar, pero sentía que no era lo mío y decidí probar en el baloncesto con el equipo del colegio, con un resultado que se podría catalogar como un amor a primera vista.

Uno de mis primeros recuerdos es una copa que disputamos a nivel de colegios y, aunque no conseguimos ganar, me llamó mucho la atención el buen ambiente que se generaba fuera de los partidos, con jugadores de todos los equipos conversando entre sí y compartiendo sus opiniones, dejando la rivalidad a un lado. Por estos pequeños detalles amo el baloncesto.

¿Desde cuándo sigues al Real Madrid de Baloncesto? ¿Cual es el mejor momento que has vivido con el equipo?

Desde pequeñito he sido del Real Madrid, pero empecé a seguir a la sección de baloncesto desde que practiqué este deporte. Cuándo venían a Granada, mi ciudad natal, siempre me llevaban a ver los partidos del ahora Fundación CB Granada contra el Real Madrid, y de ahí surgió mi amor por los entonces Felipe Reyes, Bullock y compañía.

Mi mejor momento, sin duda alguna, es la Final Four de 2015 en Madrid. Gracias a un patrocinador de la Euroliga pude vivirla en directo con mi mejor amigo y es una experiencia que nunca olvidaré, poder disfrutar de tu equipo campeón en su propia ciudad es algo que hay que vivir.

En este momento actual, ¿qué opinas de la temporada que está realizando el equipo de Laso? ¿Te atreves a realizar una predicción sobre los títulos que están en juego?

Siendo sincero, la lesión de Llull con la Selección me hizo temer que el nivel pudiera bajar, y más aún con las lesiones posteriores de Kuzmic, Ayón y Randolph, pero estoy gratamente sorprendido por el paso adelante que han dado todos los jugadores, no solo aquellos que ya estaban (como Thompkins) sino también los “recién” llegados como Causeur y Tavares, decisivos en muchos partidos. Si tuviera que ponerle nota al equipo hasta ahora, me decantaría por un 9.

Hacer una predicción siempre es complicado, pero al igual que Laso no firmo ganar únicamente Copa del Rey y Liga Endesa. Se está haciendo un buen baloncesto en líneas generales en todas las competiciones y creo que tenemos opciones de llegar lejos, pero en Europa hay rivales de muy alto nivel y sería temerario apostar por un título de Euroliga a la ligera.

Si te pidiéramos que eligieras las mejores cualidades de 4 jugadores de la actual plantilla para crear a tu jugador perfecto, ¿cómo sería?

Me quedaría con la capacidad de Llull para ejecutar los tiros decisivos con la suficiente sangre fría, la calidad de Luka Doncic, el liderazgo y capacidad reboteadora de Felipe Reyes y la mecánica de Jaycee Carroll.

Pregunta extra: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear TodoRMBasket? Debes sentirte orgulloso del éxito que cosecha, seguro, pero ¿qué es lo que más te gusta de gestionar una web/cuenta de twitter? ¿Y lo que menos? 

Empecé escribiendo para dos páginas madridistas, pero veía que el trato que se daba al equipo, al igual que sucede en la realidad, era minoritario en comparación con el fútbol, y me rondaba la idea de crear una web en la que el baloncesto tuviera su propio espacio, además de ofrecer una interacción con el aficionado que, a día de hoy, sigue sin existir por parte del club a pesar de disponer de los medios para ello. Con esas premisas llegó TodoRMBasket, un proyecto que ya supera los tres años y que sigue en constante crecimiento con la ayuda de Jennifer Moral.

Lo mejor de las redes sociales son los agradecimientos que recibimos por parte de los aficionados y que empujan a seguir adelante, puesto que sin ellos no tendría sentido mantener la web y la cuenta de Twitter, además de poder interactuar con muchos de estos y compartir una misma pasión. A día de hoy no puedo decir que haya algo que no me guste de este proyecto, porque si sucediera no tendría sentido seguir invirtiendo tiempo en algo que ya no agrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s