Real Madrid – Anadolu Efes: Recuperar la buena racha

El Real Madrid recibe este jueves (20:45h, #0 y Movistar Deportes 1) al colista de la competición, Anadolu Efes. Los de Pablo Laso buscarán volver a la senda del triunfo en Euroleague tras la derrota de la pasada jornada.

Copyright-TURKPIX-HABER-AJANSI-Anadolu-Efes-v-Real-Madrid-12102017-1911122Thumb.jpg

Nueva semana, nuevos retos. Esta semana no nos moveremos de Madrid (hecho casi insólito últimamente), por lo que el equipo deberá aprovechar el “calor del hogar” para recuperar fuerzas, e inyectarse una buena dosis de energía y ánimo para afrontar todo lo que viene.

Anadolu Efes no atraviesa un buen momento. Los turcos, que no tuvieron más remedio que prescindir de los servicios de Velimir Perasovic debido a los malos resultados obtenidos, se mantienen en la última posición de la clasificación y, pese a que ahora están a las órdenes de Ergin Ataman, vienen de perder 7 de los últimos 9 partidos en competición europea. Pese a todo, una victoria en casa de los blancos sería un subidón de autoestima para ellos, por lo que vendrán dispuestos a luchar con uñas y dientes para intentar dar la campanada (aunque tienen prácticamente imposible clasificarse).

Bryan Dunston se mantiene como líder estadístico entre sus compañeros, destacando en valoración (16’1, empatado con Stimac), porcentaje en tiros de dos y tapones. Sin embargo, el verdadero líder de Anadolu Efes es Errick McCollum, erigiéndose como principal peligro ofensivo para sus rivales, pues promedia 15’1 puntos por encuentro y su porcentaje en triples roza el 45%. Además de ellos, destacamos al ya mencionado Stimac, ex ACB, que domina el apartado reboteador con 7’2 capturas de media, y a la dupla Simon-Dragic (Zoran), jugadores con una amplia experiencia en Europa y con una muy buena capacidad de leer y crear juego.

Copyright-TURKPIX-HABER-AJANSI-Anadolu-Efes-v-Real-Madrid-12102017-1911311Thumb.jpg

En cuanto al Real Madrid, tras perder ante Unicaja la pasada semana, los chicos de Laso están deseosos de volver a casa y reencontrarse con su afición tras una semana de ausencia, además de recuperar la racha de victorias. Los blancos se mantienen en cuarta posición y como cabezas de serie, por lo que su principal objetivo para las próximas semanas es mantenerse ahí, aferrados a las primeras posiciones cual koala a su eucalipto. Se comenta que Luka Doncic y Trey Thompkins andan tocados y son duda para mañana, mientras que Randolph ha completado el entrenamiento, pero los médicos y fisios del Real Madrid andan con pies de plomo con el americano, por lo que también es duda para mañana. Los demás están listos para saltar a la cancha.

Poco más queda por decir. Como siempre, os invitamos a seguir el partido con nosotros a través de nuestra cuenta de twitter @TodoRMBasket, donde sois más que bienvenidos a comentar y compartir con nosotros todo lo que queráis (relacionado con baloncesto, por supuesto).

Feliz día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s