Real Madrid 87-68 Anadolu Efes, los turcos chocaron con el muro Tavares

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en la Euroliga tras sumar un nuevo triunfo ante el colista de la competición, el Anadolu Efes, dominando el rebote y repartiendo 23 asistencias. Tavares (14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones) fue el MVP del encuentro, con Dragic como máximo anotador de los turcos con 18 puntos.

DUaeAB4XUAAXqQF.jpg

El equipo local salía en tromba con un parcial de 7-2 liderado por 4 puntos de Causeur, llegando pronto el primer tiempo muerto del encuentro. Los turcos reaccionaron tras la pausa, con Zoran Dragic asumiendo el mando del Anadolu Efes y dándole la vuelta al marcador con 3 canastas sin fallo (9-11 min. 5), cometiendo Campazzo su segunda personal llevándola esta al banquillo. Dos triples de Thompkins y Taylor quedaban contrarrestados por el segundo acierto exterior de Motum, pero los blancos consiguieron llevarse este primer asalto por 20-14, dominando el rebote con 5 capturas ofensivas.

En los segundos diez minutos el Real Madrid jugó a mantener su renta, sin elevar en exceso el ritmo, con Doncic y Felipe Reyes cobrando protagonismo en ataque. El esloveno, que sigue recuperándose de su amigdalitis, pedía el cambio a Laso ante el desgaste físico, si bien el descanso duró poco ante la inferioridad defensiva de Randle que permitía al Anadolu Efes mantenerse en el encuentro (30-26 min. 17). Con Tavares empezando a imponer su ley, el equipo de Laso lograba una ventaja de 9 puntos al final del segundo cuarto con un triple de Rudy Fernández como colofón (39-30 min. 20).

DUakicoX4AA8pr4.jpg

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos volvían a pista para afrontar el tercer asalto, con un nombre propio que destacó por encima del resto: Water Tavares decidía que el partido había durado demasiado, y el caboverdiano se puso el mono de trabajo para decantar el encuentro de lado del Real Madrid, aportando 8 puntos y 4 rebotes. Con Brown centrando todo el juego ofensivo del conjunto turco (anotó ocho puntos consecutivos), un parcial de 11-0 de los locales terminaba por romper el partido (57-40 min. 29), existiendo una diferencia de 13 puntos al final del tercer cuarto a pesar de la canasta sobre la bocina de Brown (60-47).

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para certificar el triunfo. Dunston, que había estado durante el partido, aparecía para maquillar su estadística personal y evitar que el marcador final fuera más abultado, mientras que por parte de los blancos vimos unos minutos de Dino Radoncic, a quién le dio tiempo de sumar una bonita canasta a aro pasado tras la asistencia de Doncic. Con este triunfo el Real Madrid se mantiene en el grupo de cabeza una jornada más a la espera de lo que hagan Fenerbahçe y Olympiacos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s