Real Madrid – Bilbao Basket, encuentro especial con sabor a despedida

Llega la segunda vuelta de la Liga Endesa con la disputa de la jornada 18, en la que Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket se verán las caras por enésima ocasión en el WiZink Center. El encuentro, que dará comienzo a las 12:30 de este domingo 28, se podrá seguir por Movistar Deportes 1 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

C71_v2ZW0AEcOkX.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital acumula una racha de nueve triunfos consecutivos en la Liga Endesa, disfrutando del liderato en solitario con 4 partidos de ventaja sobre el segundo clasificado. A esta consecución de triunfos se une la holgada victoria conseguida este jueves ante Anadolu Efes por 87-68, recuperando la tercera posición en la Euroliga.

En el apartado estadístico resulta imposible pasar por alto a Walter Tavares, cuya aportación al equipo está siendo clave (MVP ante Anadolu Efes con 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones), con un promedio en Liga Endesa de 7.1 puntos y 6.8 rebotes. Luka Doncic es el gran líder del equipo con 14.1 puntos, 5.9 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro, aunque no debemos olvidarnos de tiradores como Rudy Fernández y Jaycee Carroll (metió 6 triples en el tercer cuarto ante el Delteco GBC) o del capitán omnipresente Felipe Reyes.

Las novedades llegan desde la enfermería, con Anthony Randolph completamente recuperado y disponible para el encuentro, por lo que Llull, Kuzmic y Ayón podrían perder a un compañero en el fondo del banquillo.

DLZXjFdX0AEjfVV (1).jpg

¿Cómo llega el RETAbet Bilbao Basket?

Con los puestos de descenso llamando a la puerta (se ubican en la decimocuarta posición con 6 victorias y 11 derrotas), el equipo de Veljko Mrsic intentará sumar una victoria en Madrid que les devuelva la confianza perdida para afrontar la segunda vuelta de la competición. Sin embargo, el conjunto bilbaíno acumula 4 derrotas consecutivas lejos de casa, por lo que estarán ante un reto mayúsculo.

Será un encuentro especial para Álex Mumbrú, puesto que será la última vez que vuelva a la que fue su casa durante 5 temporadas siendo uno de los referentes del Bilbao Basket, promediando 12.6 puntos y 3.8 rebotes. Dejan Todorovic es otro de los nombres propios del equipo bilbaíno, y tras anotar 21 puntos en la derrota ante el Monbus Obradoiro buscará repetir su brillante actuación para acercar a su equipo al triunfo. Jonathan Tabu y Devin Thomas son otros dos jugadores a tener en cuenta, mientras que Axel Hervelle, con un papel más discreto, también volverá a medirse a su antiguo equipo.

La única baja con la cuenta el entrenador croata es Mickell Gladness, cuya lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda le mantiene apartado de las pistas.

Los precedentes

El Real Madrid ha logrado 6 victorias consecutivas ante un Bilbao Basket que no sabe lo que es ganar a los blancos desde la temporada 2014/15 (89-79). En el partido disputado en la jornada 2 de la presente temporada el equipo de Pablo Laso logró el triunfo por 80-87 con un imperial Randolph (26 puntos y 9 rebotes) y Campazzo de director de orquesta con 5 asistencias, mientras que Todorovic (15) y Redivo (14) fueron los máximos anotadores por parte de los locales.

En el último encuentro disputado en el Wizink Center el Real Madrid se llevó el partido por un contundente 104-76, con 25 puntos de Carroll (7/11 en triples) y 15 puntos de Felipe Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s