CSKA Moscú – Real Madrid, duelo de titanes en Rusia

El Real Madrid afronta el primer partido de la parte más exigente de la segunda vuelta de la Euroliga visitando al líder, el CSKA de Moscú. El encuentro, que dará comienzo a las 18:00 de este jueves 1 de febrero, se podrá seguir por los canales #0, Movistar Deportes 1 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg

¿Cómo llega el CSKA de Moscú?

El equipo de Dimitris Itoudis acumula 4 victorias consecutivas en la competición europea desde su derrota a principios de enero ante el FC Barcelona Lassa (85-72), y con un balance de 16 triunfos y 4 derrotas lideran la Euroliga con dos encuentros de ventaja sobre Fenerbahçe Dogus, segundo clasificado. Con respecto a la VTB League, el CSKA marcha tercero (11-2), por detrás de Lokomotiv Kuban y UNICS Kazan.

En cuanto a los líderes del conjunto ruso, hemos de empezar hablando por Nando De Colo. El jugador francés es uno de los más destacados de la Euroliga, promediando 16.8 puntos, 4 asistencias y 20.7 de valoración, habiendo conquistado el MVP del mes de enero. Sergio Rodríguez es otra de las piezas clave en el equipo de Itoudis, aportando 14.7 puntos y 5 asistencias por partido, sin pasar por alto a Higgins (13.) y Clyburn (11.8 puntos y 6.2 rebotes).

Con respecto a las bajas, el entrenador heleno tendrá a todos sus jugadores disponibles, si bien Victor Khryapa no participó en el útimo partido ante el Brose Bamberg, habiendo recuperado a Leo Westermann tras superar su lesión que le obligó a pasar por quirófano.

facundo-campazzo-real-madrid-eb17.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española buscará continuar con su particular remontada en la Euroliga. Con ocho victorias en los últimos nueve partidos, el Real Madrid asaltaba la pasada jornada la tercera posición de la tabla con un balance de 13 triunfos y 7 derrotas, igualado con Panathinaikos y Olympiacos. En la Liga Endesa su dominio es incontestable, ocupando la primera posición con 17 triunfos y una única derrota.

Uno de los nombres propios del conjunto de Pablo Laso es el de Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming ha anotado 11 triples de 14 intentos en las dos últimas jornadas de Liga Endesa, demostrando que atraviesa un buen momento que intentará llevar a la Euroliga. Walter Tavares es el otro jugador de referencia actualmente, promediando 8.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.4 tapones, números que mejora con el paso de las jornadas. No habrá que perder de vista a Rudy Fernández, Trey Thompkins o Felipe Reyes (descansó este fin de semana, al igual que Jeffery Taylor). cuya aportación puede ser decisiva.

En cuanto al estado de la enfermería, Luka Doncic ha sufrido un esguince en el tobillo y es duda para este encuentro y el de Liga Endesa de este sábado ante Morabanc Andorra, mientras que Sergio Llull, Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón continúan con sus procesos de recuperación.

Los precedentes

Desde el año 2000 ambos equipos se han enfrentado en un total de 20 ocasiones, con un balance que favorece de forma clara a los rusos con 14 triunfos por los 6 del Real Madrid. No obstante, los blancos ya saben lo que es ganar al líder en la presente temporada, puesto que se llevaron por un claro 82-69 el encuentro de la jornada 2 disputado en el WiZink Center. Luka Doncic fue el mejor del encuentro, con 14 puntos y 6 rebotes, mientras que Clyburn (15) y Higgins (11) fueron los máximos anotadores del CSKA de Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s