MoraBanc Andorra 89-87 Real Madrid, la racha se queda en Andorra

El Real Madrid suma la segunda derrota en apenas 48 horas, poniendo fin a su racha de victorias consecutivas en Liga Endesa, siendo además la primera derrota lejos del WiZink Center. Sané (6/10 en triples) le ganó el duelo a Tavares y fue el MVP, mientras que Campazzo (19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor del equipo de la capital española.

Joan Peñarroya tenía claro cómo debía funcionar el ataque de su equipo, buscando el lado débil de Tavares, con Sané sumando dos triples ante el caboverdiano poniendo el marcador en 13-6 tras un parcial de 10-0 que cortaría Doncic con un 2+1. Los blancos le devolverían el parcial a su rival de la mano del esloveno y Tavares, sumando el pívot 5 puntos consecutivos que ampliaban la brecha en el marcador (14-26 min. 9). Con Walker sin encontrar el acierto exterior para acercar al MoraBanc Andorra, Randolph culminaba la jugada diseñada por Laso para poner fin al primer cuarto, con el Real Madrid venciendo por 19-28.

Los locales volverían a apretar en los primeros minutos del segundo cuarto, con Jaime Fernández asumiendo la responsabilidad ofensiva (dos triples consecutivos del madrileño colocaban el marcador en 34-37) junto con Albicy, mientras que Carroll y Campazzo daban algo de aire a un Real Madrid que era incapaz de reaccionar a pesar del tiempo muerto de Laso en busca de soluciones. Un triple de Jelinek igualaba el encuentro (46-46) a falta de 3 minutos para el descanso, pero Luka Doncic volvería a cobrar protagonismo para romper esta igualdad y permitiendo que su equipo se fuera a vestuarios venciendo por 51-55.

Ambos equipos bajarían sus prestaciones tras el descanso, si bien el MoraBanc Andorra arrancaba este tercer cuarto con un parcial de 10-2 que le daba la vuelta al marcador (63-57 min. 25), pero sendos triples de Causeur y Campazzo volverían a igualar el encuentro por enésima vez. Los blancos no terminaban de aprovechar sus oportunidades en ataque a pesar de la capacidad para capturar el rebote ofensivo, siendo Rudy Fernández el único baluarte del Real Madrid en ataque. Con el mallorquín aportando los cinco puntos finales llegábamos al final de este cuarto, con un ajustado 67-72 que no reflejaba que hubiera un claro vencedor.

Los últimos diez minutos fueron un auténtico despropósito. En los primeros cinco minutos únicamente anotaría el Real Madrid, sumando 5 puntos a su casillero e incrementa la renta sobre el rival (67-77 min. 33), pero los locales no bajaban los brazos y, liderados por un enchufadísimo Sané, recortaban distancias (78-82 min 26:17). La expulsión de Tavares terminó por decantar el encuentro del lado del MoraBanc Andorra, con un Real Madrid que se salía del partido por las decisiones arbitrales. Cinco puntos consecutivos de Diagne (84-82 min. 28) resultarían decisivos ante el desacierto visitante, quedándose la victoria en el Principado de Andorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s