Real Madrid-Olympiacos: En nuestra casa, con nuestra sangre

El Real Madrid Baloncesto recibe este viernes (20:45 h, #0 y Movistar Deportes 1) a Olympiacos del Pireo. Los chicos de Laso buscarán volver a la racha positiva en Euroleague y resarcirse de la injusta derrota sufrida en el partido de ida en Atenas.

Muchos estamos ya con media cabeza pensando en Gran Canaria, y no lo digo sólo porque la Península está congelada de frío estos últimos días y añoramos el sol y el calorcito, sino porque la próxima semana se disputa allí la Copa del Rey. Sin embargo, antes de que los chicos cojan el vuelo a las islas, tenemos por delante un duelo vital, durísimo y, también, precioso.

Aterriza en el Palacio de los Deportes de Madrid el Olympiacos de Ioannis Sfairopoulos. Viejo conocido del equipo español, los griegos, que vienen de llevarse por delante de forma contundente a Fenerbaçe la pasada jornada en el Pireo (95-70), llegan a la capital de España segundos en la clasificación, siendo el equipo con la mejor defensa, y con su dupla letal, Spanoulis y Printezis, como estandarte. Pese a que el primero sigue siendo el líder ofensivo de su equipo, anotando 11’7 puntos por encuentro, es Printezis quien lidera en el apartado estadístico, promediando 13’3 de valoración y con 5’3 rebotes de media. Ambos jugadores son lo suficientemente conocidos (y temidos) como para que servidora se enrolle en contar sus virtudes, por lo que pasaré a nombrar a otros jugadores que deben ser tenidos en cuenta también. Papanikolau, Mantzaris, Papapetrou o el ex baskonista Kim Tillie deben ser vigilados de cerca, y en la pintura tampoco no podemos perder de vista a Milutinov, además de al ya mencionado Printezis.

Claro que, en ese apartado, vamos bien. Y es que la pintura del Real Madrid mejora día a día. Tavares está resultando ser el pívot dominante que tanto necesitaba Pablo Laso. Con la vuelta de Anthony Randolph y la siempre excelente labor de Felipe Reyes, los madridistas cuentan con un tándem interior muy potente. A ello se le suma el talento de Luka Doncic, líder en valoración y en anotación (23’9 y 17’4 por partido, respectivamente), el descaro y picardía de un Facundo Campazzo que cada día se gusta más, la efectividad de Jaycee Carroll, además de lo mucho que aportan Maciulis, Thompkins, Yusta o Taylor. Rudy Fernández será baja para el encuentro tras el reciente esguince de tobillo que sufrió.

Es imposible pensar en este partido y no recordar aquel mayo de 2015. El Palacio fue testigo de cómo su equipo recuperaba el trono europeo tras muchos años en el exilio. Tras la injusta derrota (hola, árbitros) sufrida en el Pireo en el partido de ida este pasado diciembre, cuesta no pensar en este próximo duelo como una revancha. Y es que, en nuestra casa, con nuestra sangre…

…sólo hay un final posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s