Real Madrid – Iberostar Tenerife, última parada antes de… ¿la Copa?

El Real Madrid recibe este domingo en el WiZink Center al Iberostar Tenerife, buscando mejorar las sensaciones tras la dolorosa derrota de este viernes ante Olympiacos en la Euroliga. El encuentro, que dará comienzo a las 18:30, se podrá seguir por el canal #0 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

152796_81_161486_81.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso atraviesa una situación “convulsa”, acumulando 3 derrotas consecutivas, si bien 2 de ellas son en la Euroliga, racha que le ha mandado a la quinta posición con 13 victorias y 9 derrotas. En el último encuentro de Liga Endesa cayó derrotado ante el MoraBanc Andorra por 89-87, si bien mantiene su liderato de forma holgada con 17 triunfos y únicamente dos derrotas, manteniendo 4 partidos de ventaja sobre el segundo clasificado.

A pesar de la derrota, Facundo Campazzo fue el gran destacado de la pasada jornada, sumando 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y buscará repetir su actuación estando a los mandos del equipo. Luka Doncic es el máximo anotador (14.1) y el más valorado (19.8), mientras que Tavares continúa con su progresión en el interior (7.8 puntos, 6.7 rebotes y 2 tapones por encuentro). Thompkins buscará mantener su racha de tiro tras haber firmado un 5/6 en triples ante el Olympiacos este viernes.

En el apartado de las ausencias, Rudy Fernández se perdía el encuentro ante los griegos por el esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana y su presencia es una incógnita, mientras que Gustavo Ayón no estará disponible, uniéndose a Sergio Llull y Ognjen Kuzmic como bajas.

imagen-sin-titulo.jpg

¿Cómo llega el Iberostar Tenerife?

El equipo de Fotis Katsikaris afronta este partido en un gran momento de forma, habiendo ganado 8 de sus últimos 9 partidos y habiendo pasado a la siguiente fase de la Basketball Champions League como primero de grupo, además de ser uno de los ocho equipos que estarán en la Copa del Rey. En la Liga Endesa marchan en octava posición, con un balance de 11 triunfos y 8 derrotas.

Mateusz Ponitka es el referente del equipo tinerfeño, promediando 15.5 puntos y 6.1 rebotes, siendo además el segundo jugador más valorado (20.3) de la competición. Davin White (15 puntos) completó un gran encuentro ante San Pablo Burgos el pasado fin de semana y puede ser una gran amenaza, mientras que Javier Beirán volverá a medirse al equipo que le vio crecer en las categorías inferiores.

El mayor problema del entrenador heleno reside en la enfermería, con varios jugadores tocados. Rodrigo San Miguel y Kostas Vasileiadis serán duda hasta última hora, mientras que Akognon y Richotti son bajas confirmadas junto con Fran Vázquez, quién sufre un proceso gripal.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 23 ocasiones, con 20 triunfos para el Real Madrid y tan solo 3 para el Iberostar Tenerife. Si nos centramos en los duelos disputados en la capital de España, el balance es aún más claro, con 10 victorias para los locales en 11 encuentros.

En el encuentro disputado en la jornada 7 el Real Madrid se llevó la victoria por 74-84, con Felipe Reyes (18 puntos y 7 rebotes) y Fabien Causeur (15 puntos) como jugadores más destacados, mientras que Abromaitis y Tobey fueron los máximos anotadores de los locales con 12 puntos respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s