Real Madrid 89-76 Iberostar Tenerife, recuperando la sonrisa al ritmo argentino

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria a costa de un Iberostar Tenerife que no pudo plantar cara ante el líder de la competición. Facundo Campazzo (15 puntos y 8 asistencias) fue por segundo partido consecutivo el mejor de los blancos, mientras que Abromaitis (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el más valorado del encuentro (33).

1718_RMB-IBT (6).jpg

El encuentro comenzó con un ritmo eléctrico, con ambos equipos anotando a placer y dejando varias alternancias en el marcador. Con un alto acierto desde el lanzamiento exterior (acabaron el primer cuarto con 5/6 en triples) los tinerfeños plantaban cara ante los blancos, mostrando que venían a la capital a por la victoria. Los puntos de Doncic y Causeur eran insuficientes ante la eficacia de Beirán, y los visitantes se llevaban este asalto por 18-21.

Tras una pequeña pausa, el Real Madrid ajustó su defensa y con un parcial de 12-0 le daba la vuelta al marcador (30-21 min. 16), solicitando Katsikaris un tiempo muerto en busca de hacer reaccionar a sus pupilos, pero la remontada se antojaba complicada. La conexión entre Felipe Reyes y Facundo Campazzo hacía las delicias de los aficionados, y los blancos seguían sumando aprovechando las 5 pérdidas que llegó a tener Iberostar Tenerife en este segundo cuarto, marchándose ambos equipos a vestuarios con el marcador fijado en 43-34.

1718_RMB-IBT (2).jpg

Tras el descanso Randolph y Tavares se pusieron el mono de trabajo y entre ambos resolvían los primeros ataques de los blancos, mientras que Ponitka, desaparecido hasta el momento, intentaba acercar al equipo insular en el marcador (48-41 min. 22). Con Campazzo a los mandos el equipo de Laso no pasaba por demasiados apuros a pesar de los triples de Abromaitis, quién se echaba el equipo a la espalda aunque de nada servía ante el mejor hacer de los locales. Con el base argentino engrosando su estadística llegábamos al final del tercer cuarto, con el Real Madrid dominando por 68-53.

En los últimos diez minutos el equipo local no desconectó y metía una marcha más en los primeros minutos, llegando a disponer de una renta de 18 puntos (79-61 min. 35) que poco a poco sería consumida por los visitantes, quiénes intentaban un último esfuerzo para la falta de tiempo era un factor en contra. Con el Real Madrid pensando en la Copa (para enfado de Laso), un rápido parcial de 0-7 provocaba un tiempo muerto del entrenador vitoriano para evitar que los suyos tiraran el buen trabajo hecho hasta el momento a la basura. Sin tiempo para más llegamos al final del encuentro, con el Real Madrid sumando un nuevo triunfo que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

Imágenes: ACB Photo / Á. Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s