Real Madrid 90-92 FC Barcelona Lassa, privados de culminar la remontada

El Real Madrid no pudo seguir haciendo historia ante un FC Barcelona Lassa que dominó el encuentro desde el rebote, a pesar del problema de faltas que sufrieron los interiores. Heurtel fue nombrado MVP, mientras que Carroll (18) y Thompkins( 17) fueron los máximos anotadores del Real Madrid, brillando Campazzo y Rudy en defensa.

FIN RMB-FCB ALEGRIA (7).JPGA pesar de que los blancos empezaban con un pequeña renta de 6-2 bajo los mandos de Luka Doncic, las pérdidas de balón impedían que esta ventaja se viera incrementada, con los culés manteniéndose en el marcador gracias a la labor de un imparable Ante Tomic (10-10 min. 6). La entrada de Rudy Fernández le daría un punto más en defensa a los blancos, mientras que Pau Ribas desatascaba el ataque de los visitantes sumando de manera consecutiva. Un parcial de 7-0 del Real Madrid parecía abrir una brecha en el marcador, pero dos tiros libres convertidos por Ribas recortarían la distancia antes de llegar al final del primer cuarto (21-15).

Los pupilos de Laso bajaron en sus prestaciones en el segundo cuarto, situación que fue aprovechada por el FC Barcelona Lassa para lograr un parcial de 13-25 que les daba el mando del partido. Los madridistas mantenían su ventaja durante la primera parte del segundo cuarto, a pesar de las dificultades para encontrar el camino hacia el aro y del empuje rival (26-26 min. 15). Con Ante Tomic haciéndose fuerte de nuevo en la zona, el equipo de Pesic abría distancia en el marcador (29-35) con Ribas acertado desde el lanzamiento exterior. El Real Madrid llegaría a colocarse a un punto tras el triple de Thompkins y una bombita de Carroll, pero una mala decisión arbitral permitía que el FC Barcelona Lassa sumara de 3 por medio de Oriola para irse al descanso venciendo por 34-40.

FIN RMB-FCB 3Q (12).JPG

 

La historia no cambiaba en el tercer cuarto. Con Ribas y Oriola liderando el ataque de los visitantes, estos lograban una renta de 16 puntos que mantendrían e incluso aumentarían ante la ineficacia del juego blanco, incapaces de generar peligro y desangrándose en el apartado del rebote (la diferencia al final del partido fue de 23 rebotes por 39 de los azulgranas, 13 en ataque). Un pequeño empujón de Carroll y Rudy en los ataques acercaba al Real Madrid a la conclusión del tercer cuarto, pero la diferencia seguía siendo elevada (52-67).

Los últimos diez minutos fueron una locura imprevista. Lejos de bajar los brazos, el Real Madrid se puso el mono de trabajo (demasiado tarde), y con una defensa brutal provocaba el caos en el ataque de los azulgranas, con Heurtel acumulando pérdidas para desesperación de su entrenador. Como si fuera un martillo pilón, el equipo de Laso enchufaba cinco triples y la distancia quedaba en “apenas” diez puntos (73-83) a 3:24 del final, con Thompkins, Rudy y Carroll ejecutando desde 6.75. Los blancos seguían apretando, y Pesic se veía obligado cuando la renta bajaba hasta los 6 puntos, buscando una reacción que no acababa de llegar. Un eléctrico Campazzo sumaba de manera continua desde la línea de personal (anotó cuatro tiros libres consecutivos), pero una gran canasta de Sanders a pesar de la defensa de Thompkins parecía asestar una puñalada mortal al Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. Dos triples consecutivos del bueno de Trey dejaban el marcador en 90-92 con 12 segundos para el final, teniendo los blancos la posesión para ganar o forzar la prórroga, pero un nuevo error arbitral permitía que el FC Barcelona Lassa se llevara el título de Copa.

Imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s