FC Barcelona-Real Madrid: un partido diferente

El Real Madrid Baloncesto visita por primera vez esta temporada el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona de Pesic. Los de Laso buscarán seguir sumando victorias en Euroleague para ser cabezas de serie en playoffs.

Una vez superada la resaca post Copa del Rey, toca volver al trabajo, y por ello, el Real Madrid pone rumbo a Barcelona. Tras la derrota en la final del torneo del KO, se nos presenta un partido diferente. Es Euroleague. Los madridistas siguen en la lucha por estar entre los cuatro primeros de la clasificación, mientras que los culés tienen están tan lejos de clasificarse para playoffs como servidora de tener el número de cuenta de Bill Gates.

Pero ojito, no nos confiemos. Ya vimos que este FC Barcelona es completamente diferente al que habíamos visto hasta ahora. Los catalanes están en plena revolución desde la llegada de Pesic, y, aunque ya no tienen manera de estar en el Top8, eso no quiere decir que se vayan a relajar el viernes (21h), y menos en su casa, donde esperan llenar el aforo por primera vez en meses (y es que un Clásico es la mejor manera de recuperar a una afición desencantada).

Cómo ya sufrimos en Gran Canaria, Thomas Heurtel se ha destapado como el líder de la revolución culé, y fue el MVP de la Copa, dejando claro que aquellos que tanto le criticaban quizá deberían empezar a cerrar la boquita. En el interior, la principal amenaza es Ante Tomic, que fue uno de los mejores el pasado domingo, por lo que Tavares, Randolph, Felipe y el recientemente recuperado Gustavo Ayón van a tener que estar pendientes de él. Con amenazas exteriores como Adam Hanga, Juan Carlos Navarro o Petteri Koponen, será tarea de un magnífico Rudy Fernández, Taylor, Carroll y Causeur pararles los pies, ayudados de Yusta y Radoncic.

Parece mentira, pero los meses van pasando y el Real Madrid va recuperando efectivos que tenía lesionados, siendo Gustavo Ayón el último en regresar a las pistas en plena final de la Copa, una de las mejores noticias que los aficionados madridistas pudieron recibir. A las bajas de Llull (cuyo regreso está cada día más cerca) y Kuzmic se une Trey Thompkins, viajando el resto del equipo a Barcelona en las próximas horas.

Nada más, queridos amigos y amigas. El viernes terminaremos la semana con un Clásico de altos vuelos en los que el Real Madrid buscará venganza. Como siempre, os invitamos a seguirlo con nosotros en @TodoRMBasket.

Por cierto, se me plantea una duda: ¿será posible pedir a los jugadores del Barça que me hagan la cama? Me ha dicho un pajaSito que, al parecer, son unos expertos en esto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s