FC Barcelona 74-101 Real Madrid: Con el orgullo por bandera

El Real Madrid Baloncesto abandona la Ciudad Condal tras haberse impuesto con contundencia al FC Barcelona. El partido, que prácticamente se dejó visto para sentencia en el primer cuarto, tuvo a Jaycee Carroll como máximo anotador (18), a Randolph como buque insignia (16 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración), y a Campazzo como prestidigitador (11 puntos, 9 asistencias).

jaycee-carroll-real-madrid-eb17.jpg

Los chicos de Laso saltaron al parquet del Palau como un verdadero huracán. 0-9 en los primeros minutos, atacando la zona rival como querían. De hecho, en ese primer parcial arrollador anotaron 4 de los 5 miembros del quinteto inicial, siendo Campazzo el único que no lo hizo (no pasa nada, él repartía asistencias). Los primeros puntos del Barça llegarían de la mano de Heurtel con 4 puntos consecutivos, pero el Madrid siguió a lo suyo y volvió a asestar otro 0-9 de parcial, que esta vez rompió Adam Hanga. Los pitidos “ensordecedores” de la afición culé indicaban la entrada a pista de Rudy (en el Palau se le quiere mucho), que anotó pronto, mientras que un recientemente recuperado Ayón se marcaba un 2+1, la puntilla de un primer cuarto en el que el Real Madrid dejó KO a su rival, que ya no se recuperó (13-30, minuto 10).

Moerman fue el encargado de inaugurar el segundo cuarto, y sería de lo mejor de su equipo, además de ser el encargado de liderar el intento de remontada blaugrana, junto a un Ante Tomic que aprovechaba los minutos en que Tavares no estaba para campar a sus anchas por la zona. Y es cierto que los de Pesic llegarían a ponerse a diez puntos de distancia de su rival, pero hasta ahí llegó la revolución culé. El Real Madrid, aún escocido por la derrota en la Copa y sabiendo que se juegan mucho más en Euroleague (el Barça ya no se clasifica ni haciendo peregrinación a Fátima), no les permitió acercarse más. No sólo volvió a pisar el acelerador, sino que además lo hizo con jugadas de fantasía, como una de las muchas que nos está regalando Campazzo este año: roba el balón, corre hacia la canasta contraria como alma que lleva el diablo, haciéndonos creer a todos (su defensor, preparado para el tapón, incluido) que se va a colgar, y entonces va el muy pícaro y lanza el balón, estando de espaldas, al compañero que corría al contraataque tras él (Randolph), dejándole pista libre para encaramarse al aro cual koala en su eucalipto. Y así llegábamos al descanso (35-52, minuto 20).

anthony-randolph-real-madrid-eb17.jpg

Y siguió la fiesta blanca en la segunda mitad. Ayón, cada día más seguro y con minutos de calidad tras su larga lesión, hacía de “segundo base”, recuperando el juego entre pívots con Felipe Reyes, que se dejaba querer. Al bueno de Carroll lo dejaban solito en la línea del 6’75, y claro, ya sabemos cómo acaban esas historias. Mientras, Taylor robaba balones y se colgaba del aro, antes de que Luka (totalmente fuera del partido hoy) encendiera los motores del avión para que Ayón sobrevolara el cielo del Palau en un alley oop de libro. Un triple de Causeur mandaba el encuentro, ya sentenciadísimo, al último asalto (57-83).

Y en el último cuarto, las únicas incógnitas que quedaban por desvelar era saber por cuánto ganaría el Madrid y si llegarían a los 100 puntos. Y se llegó, de la mano de un Chasson Randle que, a pesar de salir a jugar a menos de un minuto del final, no dudó en lanzar el primer balón que se encontró en las manos, que terminó en triple. El Barça, que había bajado los brazos hace rato, dijo la última palabra con el triple final de Vezenkov, que evitó que el Madrid ganara por 30 (74-101).

Eso es todo por esta semana, pues no hay jornada ACB debido a la disputa de los partidos de las Ventanas FIBA (España ha ganado hoy a Bielorrusia, por cierto), así que aprovechad el fin de semana para descansar y recordad que, por muchas veces que se caiga, el Real Madrid SIEMPRE se levanta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s