Real Madrid – Fenerbahçe Dogus, prueba de fuego ante el campeón

La Euroliga sigue quemando jornadas en su camino hacia el Top 8, con un igualdad máxima en los primeros puestos. Es por ello que el Real Madrid buscará derrotar al vigente campeón, el Fenerbahçe Dogus, este viernes 2 (21:00, #0 y Movistar Deportes 1) en el WiZink Center para lograr una victoria vital.

¿Cómo llega el Real Madrid?

La disputa de las ventanas FIBA ha permitido que el equipo de Pablo Laso recupere fuelle para un mes de marzo cargado de partidos. El líder de la Liga Endesa (18 victorias y 2 derrotas) quiere mantener su cuarta plaza en la Euroliga para tener el factor cancha en la siguiente fase, pero Zalgiris Kaunas, Khimki Moscow y Panathinaikos aprietan por detrás (los cuatro con un balance de 14 victorias y 9 derrotas).

Luka Doncic, con los 19 años recién cumplidos, querrá regalarse un buen encuentro para alejar los problemas de rendimiento que ha demostrado en los últimos encuentros, a pesar de ser el máximo anotador (17.2), asistente (4.6) y jugador más valorado (23.4) del conjunto blanco. Walter Tavares será la punta de lanza del juego interior, además de aportar intimidación con sus 1.6 tapones por encuentro, mientras que Campazzo, posiblemente el jugador más en forma de la plantilla, será el timón del equipo. Rudy Fernández y Jaycee Carroll son las principales armas en el lanzamiento exterior, firmando ambos un gran porcentaje desde 6.75.

En el apartado de bajas, Trey Thompkins se mantiene como la principal ausencia (tampoco estará ante el San Pablo Burgos), uniéndose a Sergio Llull y Ognjen Kuzmic en la enfermería.

¿Cómo llega el Fenerbahçe Dogus?

El conjunto de Zeljko Obradovic llega a la capital española con el claro objetivo de mantenerse en las primeros puestos de la clasificación (actualmente es tercero con 16 victorias y 7 derrotas), y para ello tendrán que frenar a los anotadores del Real Madrid. No en vano, son el equipo que menos puntos conceden (73.2 por encuentro), por lo que la defensa y el dominio del rebote serán sus principales bazas.

Jan Vesely es el principal referente de los turcos, promediando 13.5 puntos y 5.2 rebotes por partido, aunque no estará solo en pista. Wanamaker y Sloukas son los encargados de dirigir el juego, con 4.1 y 5.1 asistencias respectivamente, sin olvidarnos de la actuación que puedan tener jugadores de la talla de Nicolo Melli y Luigi Datome.

Con Nunnally recuperado de la fractura que sufrió en la mano, Obradovic tendrá a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse a los blancos.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 20 ocasiones desde el año 2000, con el Real Madrid dominando con 13 triunfos por los 7 del Fenerbahçe Dogus. En el encuentro disputado en la jornada 15, los españoles lograron el triunfo en Estambul por un ajustado 77-79, merced de la gran actuación de Luka Doncic, quién rozó el triple-doble (20 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), mientras que Wanamaker sumó igual cantidad de puntos para ser el más destacado de los locales, si bien falló el lanzamiento que habría mandado el encuentro a la prórroga.

Con respecto a los partidos disputados con el Real Madrid como local, los blancos han logrado llevarse el triunfo en 8 ocasiones, por un único triunfo de los turcos (en el Playoff de la temporada 2015/2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s