Real Madrid 83-86 Fenerbahçe Dogus, la historia interminable del Palacio

El Real Madrid no pudo derrotar al actual campeón en un encuentro que duró 2 horas (se pitaron 52 faltas en total, con Lamonica acudiendo a la mesa en numerosas ocasiones), con un nuevo final apretado en el que se tomaron malas decisiones. Sloukas fue el líder del conjunto turco, aportando 20 puntos y 4 asistencias, mientras que Carroll fue el máximo anotador de los blancos con 15 puntos.

El equipo de Pablo Laso comenzaba sufriendo en el juego ofensivo, acumulando pérdidas y sin poder sumar puntos de manera clara. Un parcial de 2-14 liderado por Nunnally y sus 8 puntos provocaba el primer tiempo del partido, con el entrenador vitoriano buscando reactivar a sus jugadores. Con los tiros libres como única manera de ver aro, los locales comenzaron a reducir la distancia, anotando Jaycee Carroll la primera canasta en juego a falta de 3:40 para el final del primer cuarto (9-16 en el marcador). Con un clara mejoría en defensa, el Real Madrid cerraba toda opción al Fenerbahçe en ataque, con Ayón y Rudy como jugadores destacados en los últimos ataques, llegándose al minuto 10 con una igualdad absoluta (20-20).

La inercia del encuentro cambiaría en el segundo cuarto, si bien Fenerbahçe volvería a tomar la iniciativa en los primeros minutos, con Datome anotando dos triples consecutivos para llevar el marcador a 25-29. Apretando de nuevo en defensa, el Real Madrid lograría dos robos consecutivos para desesperación de un enrojecido Obradovic, solicitando tiempo muerto tras el parcial que acababa de recibir su equipo (37-34 min. 18). Sendos triples de Ali Muhammed (desde más allá del centro de la pista) y Datome ajustarían aún más el marcador (41-40), pero los blancos se asociarían nuevamente con el tiro libre para ampliar la ventaja, señalándose una técnica a Obradovic tras una falta en ataque de Ali Muhammed. Así, ambos equipos enfilaban la boca de vestuarios con el marcador fijado en 45-40.

El tercer cuarto resultó definitivo para que los visitantes se llevaran la victoria, con un parcial global de 20-28. Con Nunnally en estado de gracia desde el 6.75, y con Datome como escudero (ambos sumaron los primeros 12 puntos del Fenerbahçe), el marcador volvería a estar igualado (52-52) tras los 3 primeros minutos, con Randolph manteniendo a flote la nave blanca. Con la igualdad como nota dominante, el Real Madrid lograba un parcial de 7-0 de la mano de Gustavo Ayón y Campazzo, pero Sloukas no había dicho su última palabra. Cinco puntos del base griego y una canasta final de Wanamaker hacían que el Fenerbahçe afrontara el último cuarto con 3 puntos de ventaja (65-68).

Los últimos 10 minutos no estuvieron exentos de emoción. Los visitantes arrancaban el cuarto aumentando su renta, con la nota negativa de la expulsión de Vesely tras cometer su quinta personal. Cinco puntos consecutivos de Carroll acercaban al Real Madrid en el marcador (76-79 min. 37), parando nuevamente el encuentro Obradovic. A los locales se les secó la pólvora en ataque, y el cuarto triple del encuentro de Sloukas asestaba una puñalada mortal a su rival, si bien los locales lograrían un parcial de 5-0 en los últimos instantes (83-86), pero una mala decisión de Luka Doncic en la jugada final permitía que el Fenerbahçe volviera a Estambul con la victoria bajo el brazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s