Real Madrid-San Pablo Burgos: Primera visita al Palacio

El Real Madrid Baloncesto recibe la visita de San Pablo Burgos en la mañana del domingo 4 (12:30h, Movistar Deportes 2). Los de Laso se mantienen líderes en solitario en Liga Endesa, con un Jaycee Carroll a tres triples de hacer historia.

Una mañana especial, la de este domingo. Y es que San Pablo Burgos nunca ha visitado el Palacio, cosa que hará en unas pocas horas. Además, Sebas Sáiz pisará por primera vez la que, en un futuro, será su casa (está cedido por el Real Madrid), mientras que Felipe Dos Anjos regresará a la ciudad en la que se formó como jugador. En cuanto al Real Madrid, mañana puede producirse un hecho histórico que, a servidora especialmente, le hace mucha ilusión: si Jaycee Carroll anota tres triples, llegará a los 650 en Liga Endesa, algo que no se ha conseguido antes. No puedo evitar ilusionarme si esto ocurre, pues el escolta de Wyoming es una de mis debilidades en este equipo (¿y a quién no le ha robado el corazón?). Cruzaremos los dedos para que suceda y que el Palacio le felicite como se merece.

Bien, pasemos a centrarnos en el partido en sí. Real Madrid y San Pablo Burgos sólo se han enfrentado en una ocasión (oficialmente, pretemporada es otra cosa), y fue en la capital burgalesa, donde el Real Madrid se llevó la victoria, más difícil de lo que se esperaba gracias al empuje de la afición local. Los pupilos de Diego Epifanio pisan Madrid con la esperanza de robar una victoria que les aleje aún más de los puestos de descenso, de los que están a dos derrotas y que actualmente ocupan Divina Seguros Joventut y Real Betis Energía Plus. Dado que no disputaron la Copa del Rey ni participan en ninguna otra competición, los visitantes vienen descansaditos y a tope de energía, y eso puede jugar en su favor.

El líder estadístico es Deon Thompson, que destaca entre sus compañeros en todos los apartados: es el que más puntos anota (12’2), el que más rebotes captura (2’3), el que más tapona (1) y el que más balones recupera (0’9). Y, claro, también es el más valorado (15’7). Además, Thompson es, junto a Edu Martínez, el que mejor porcentaje en triples tiene (44%). Claro que…no estará solo. Thomas Schreiner es un viejo conocido de la afición blanca (militó en Andorra hasta la temporada pasada, y nos dio más de un dolor de cabeza), además de ser un base con mucha experiencia. Después tenemos a Sebas Sáiz, que está disputando las Ventanas FIBA con la Selección Española y creciendo como jugador día a día. Corey Fisher o Álex López son otros nombres a tener en cuenta.

Del Real Madrid poca cosa más puedo decir. Gustavo Ayón ha regresado por fin de su lesión y ya empieza a notarse su presencia en el terreno de juego, mientras que Campazzo sigue creciendo y Rudy…bueno, Rudy ha vuelto a ser Rudy (está a DOS asistencias de las 1000). Como dato curioso, decir que, en Liga Endesa, sólo hay dos jugadores que superan el 50% de acierto en triples, y los dos pertenecen al Real Madrid: uno es Rudy Fernández, por supuesto, y el otro…el otro es…caray, no me acuerdo de su nombre, pero creo que, si no me equivoco, lleva el 20 a la espalda. Y es amor.

En cuanto al estado de la enfermería, Sergio Llull y Ogden Kuzmic continúan recuperándose, mientras que Trey Thompkins, lesionado, ha sido dado de baja para poder activar la ficha de Chasson Randle en Liga Endesa. En San Pablo Burgos, es baja por lesión de muñeca Devidias Gailius, mientras que John Jenkins no podrá disputar el encuentro por motivos burocráticos. Su ausencia la cubrirá Felipe Dos Anjos.

Eso es todo por hoy. Mañana se enfrentan el mejor ataque contra la segunda peor defensa, pero que nadie se crea que va a ser una victoria fácil. Para un equipo a priori más “débil” (no me gusta nada esa palabra, pero no se  me ocurre otra) no hay mayor motivación que tumbar al “fuerte”. Al fin y al cabo, si el pequeño David pudo tumbar al gigante Goliat, todo puede pasar…¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s