Real Madrid-Panathinaikos: Buscando la cuarta plaza

El Real Madrid Baloncesto recibe a Panathinaikos este jueves (21h, #0) en el Palacio de los Deportes. Los de Laso intentarán escalar a la cuarta plaza de la clasificación (dependiendo de lo que haga Zalgiris, que recibe en su casa a Fenerbaçe) y volver a la senda de la victoria de la Euroleague.

Resultado de imagen de real madrid panathinaikosVolvemos a centrarnos en competición europea, en lo que se antoja como una semana importante. Si queremos seguir teniendo opciones de ser cabeza de serie en playoffs, no podemos permitirnos caer más. Y Panathinaikos, con Xavi Pascual en el banquillo, no es un equipo nada, nada fácil (nos ganaron 82-80 en el OAKA). Vamos a analizar un poco al conjunto griego.

Nick Calathes es el principal estilete de Pascual. El base americano (de origen griego) es el líder de su equipo, destacando en anotación (14’3 puntos por partido), robos de balón (1’6), asistencias (8’4) y valoración (18’5). Compartiendo puesto con él está el recién llegado Mike James, que vuelve a Panathinaikos tras su breve periplo por la NBA. Ambos son bases con mucho talento y una gran visión de juego, por lo que una de las claves del partido será mantenerlos bajo control.

Resultado de imagen de real madrid panathinaikos

También tenemos que hablar de Chris Singleton (líder en rebotes y tapones) y James Gist, las dos torres del conjunto griego. Será tarea de Walter Tavares, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Anthony Randolph evitar que Singleton y Gist campen a sus anchas por la zona. No nos podemos olvidar tampoco del ex madridista KC Rivers, a quien Taylor tendrá que vigilar muy de cerca para evitar que entre en uno de sus trances anotadores (nos metió 20 puntos en el partido de ida). Nikos Pappas, Matt Lojeski y el hermanísimo Thanasis Antetokounmpo son otros de los nombres a tener en cuenta. Ojito con Pascual, que es especialista en meternos en problemas.

En cuanto al estado de la enfermería, a Llull y Kuzmic se une Luka Doncic, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral que, aunque no es grave, le dejará sin jugar mañana, según informa Carlos Sánchez Blas (@blasradio). Su lugar lo ocupará Trey Thompkins, que, aunque no está al 100% todavía, se vestirá de corto.

Pues así están las cosas. Mañana se disputa un partido vital en el Palacio, y desde aquí pedimos al público presente que se una a Bersekers y Ojos del Tigre. Hay que animar. Dejarse la voz. Ellos se dejan la piel en la pista, por nosotros, por el club. Merecen que les correspondamos como se merecen. El Palacio debe ser una olla a presión, SIEMPRE.

A los que no podáis asistir al partido, os invitamos a que sigáis el partido con nosotros en nuestro directo de @TodoRMBasket.

¡Feliz día!

Fotos: AS.

Un comentario en “Real Madrid-Panathinaikos: Buscando la cuarta plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s