Real Madrid 92-75 Panathinaikos, Causeur y Campazzo salvan la primera final

El Real Madrid salva la primera bola de partido en la lucha por la cuarta plaza ante un Panathinaikos que poco pudo hacer tras el descanso con un parcial de 54-38 en contra. Causeur (26 puntos, 4 rebote sy 4 asistencias) y Campazzo (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los héroes locales, mientras que Mike James (23 puntos y 4 asistencias) fue el mejor de los visitantes.

fabien-causeur-real-madrid-eb17Durante la primera parte del encuentro el Real Madrid fue de más a menos. Con una buena intensidad defensiva, los blancos lograban un parcial de 8-0, con Tavares echando el cerrojo al aro con sendos tapones, provocando el tiempo muerto de Xavi Pascual. Este pequeño descanso tuvo el efecto deseado, puestos que el Panathinaikos lograría un parcial de 16-2 que le daba el mando del encuentro a partir de su dominio en el rebote ofensivo (7 en los primeros en los primeros 6 minutos) y la efectividad desde el lanzamiento exterior, sumando 4 triples consecutivos. Tras un tiempo muerto de Laso la distancia se reduciría hasta el ajustado 19-20 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos esta igualdad se convertiría en la nota dominante. Inédito hasta el momento, Causeur se echaría el equipo a la espalda (11 puntos en el segundo cuarto), permitiendo que el Real Madrid aguantara el envite de los griegos, si bien una antideportiva de Lekavicius propiciaba que los blancos recuperaran la desventaja e incluso llegaran a tomar la delantera (27-25 min. 14). Rivers y Mike James serían los encargados de sumar los venideros puntos de los visitantes, recuperando la ventaja en el electrónico aunque esta duraría más bien poco, con Ayón y Tavares funcionando en la zona. Sin mayor novedad llegábamos al descanso en el WiZink Center, con el Real Madrid dominando por 38-37.

facundo-campazzo-real-madrid-eb17 (1)

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid recuperaba el espíritu del primer cuarto, con una defensa brillante que asfixiaba a los griegos, destacando la presencia de Causeur tras su brillante segundo cuarto, y el francés no decepcionó. Su asociación con Campazzo permitía que los blancos subieran el nivel defensivo, con Calathes totalmente desconectado y marchándose al banquillo en beneficio de Mike James. Con un parcial de 15-3, el equipo merengue lograba una renta de 13 puntos que nada gustaba a Pascual, pidiendo un tiempo muerto para intentar ordenar a su equipo. Cuatro puntos consecutivos de James acercaban al Panathinaikos (56-46), con un nuevo tiempo muerto de Laso para evitar que la relajación se instalara en sus jugadores, y el entrenador vitoriano conseguiría su objetivo a pesar del empuje de James, llevándose los locales el tercer cuarto por un parcial de 26-18 (64-55 en el electrónico).

Los últimos diez minutos carecieron de emoción, siendo incapaces los jugadores del equipo heleno de provocar la incertidumbre entre su rival. Con Calathes completamente fuera de partido (le cayó una técnica en los primeros segundos), James se convertía en el único referente del Panathinaikos, pero sin poder hacer frente al juego coral de los blancos. Campazzo y Causeur se encargaban de dinamitar las pocas opciones de los griegos a falta de 2 minutos para el final del encuentro (90-73), poniendo el broche de oro a su gran encuentro, sin olvidarnos de un Tavares que seguía imponiéndose ante Gist en forma de un “not in my house”. Con este triunfo el Real Madrid se asegura el average ante el Panathinaikos en la lucha por la cuarta plaza.

Fuente imágenes: Eurol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s