FC Barcelona Lassa – Real Madrid, el Clásico más descafeinado

Real Madrid y FC Barcelona Lassa vuelven a verse las caras por quinta vez en la presente temporada, en un encuentro sin nada en juego más allá de derrotar al eterno rival. El partido, que se disputará en el Palau Blaugrana a partir de las 18:30, podrá seguirse por el canal #0.

clasico_recortada¿Cómo llega el FC Barcelona Lassa?

El equipo de la Ciudad Condal no ha sido capaz de materializar el “efecto Pesic” en victorias, más allá del triunfo en la Copa del Rey. Dos victorias (la última ante Estrella Roja por 88-54 este viernes) y dos derrotas es el balance del FC Barcelona Lassa tras el paso por Gran Canaria. Con la Euroliga casi descartada (ocupan la penúltima posición con un balance de 8-17, lejos del 13-12 del Maccabi Tel Aviv, octavo clasificado), buscarán mantenerse en las primeras posiciones de la Liga Endesa (ocupan la segunda plaza con 14 victorias y 7 derrotas, al igual que Valencia Basket y Baskonia).

Thomas Heurtel es el claro líder en la Liga Endesa, promediando 12.3 puntos y 6.6 asistencias, pero no está solo en la pista. Tras haberse recuperado de su lesión, Pau Ribas completó un gran encuentro ante Estrella Roja (18 puntos y 6 asistencias), al igual que Ante Tomic, la gran baza interior de Pesic a pesar de sus 7.4 puntos de media en la competición nacional, y Peterri Koponen, quién supondrá una amenaza desde el lanzamiento exterior.

En el apartado de las ausencias, Adam Hanga no estará disponible para recibir a los blancos, mientras que Sanders será duda.

20180218-636545772158836632_20180218190302-kWcB-U44882060233XQ-980x554@MundoDeportivo-Web

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso aprovechaba el parón de las ventanas FIBA para borrar el recuerdo de la Copa del Rey, con el objetivo de mantener la cuarta posición en la Euroliga en la mente. Su victoria de este jueves ante el Panathinaikos por 92-75 le mantuvo en dicha posición con un balance de 15 victorias y 10 derrotas, igualado con el Zalgiris Kaunas. En la Liga Endesa el equipo de la capital española es el líder indiscutible, con 19 victorias y únicamente 2 derrotas.

Entre los jugadores a destacar, resulta imposible no mencionar a dos “bajitos”. Por un lado, Campazzo ha demostrado en los últimos encuentros por qué es el base titular del equipo, promediando 9.9 puntos y 4.4 asistencias en ACB. Al argentino se unía Causeur en el encuentro de Euroliga ante Panathinaikos, aportando 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. No podemos dejar de lado la aportación de Tavares, con 8 puntos y 6.9 asistencias, además de promediar 2 tapones por encuentro, mientras que Jaycee Carroll está a un triple de alcanzar la cifra histórica de los 650 en la Liga Endesa.

En cuanto al estado de la enfermería, Luka Doncic será la principal baja con la que contará Pablo Laso para este encuentro (tampoco estará en Euroliga esta próxima semana), uniéndose así a Sergio Llull, Ognjen Kuzmic y Trey Thompkins, quién se mantiene dado de baja en Liga Endesa en beneficio de Chasson Randle.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 195 encuentros en ACB, con 105 victorias del Real Madrid y 89 del FC Barcelona Lassa, además de un empate en la temporada 1973/74. Sin embargo, el equipo de Svetislav Pesic acumula 10 triunfos en las últimas 11 visitas de los merengues al Palau en la Liga Regular, por lo que el Real Madrid buscará superar esta estadística negativa.

Como ya comentábamos al comienzo de esta previa, ambos conjuntos ya han tenido 4 duelos en la actual temporada, con los blancos siendo superiores en Euroliga (87-75 y 74-101), mientras que el FC Barcelona Lassa se llevó la victoria en la Liga Endesa, asaltando el WiZink Center por 80-84, y en la polémica final de la Copa del Rey (90-92).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s