Olimpia Milán – Real Madrid, fallar no es una opción

La competición europea quema sus últimas jornadas en el camino hacia el Playoff, con un duelo adelantado entre el Emporio Armani Milán y el Real Madrid que dará el pistoletazo de salida a la jornada 26. El encuentro, que se disputará a las 20:45 en el Mediolanum Forum, podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

facundo-campazzo-real-madrid-eb17

¿Cómo llega el Armani Olimpia Milán?

El conjunto de Simoni Pianigiani ha enderezado el rumbo (aunque demasiado tarde) en la Euroliga. Con 3 victorias en los últimos 5 partidos, han escalado hasta la decimotercera posición, con un balance de 9 triunfos y 16 derrotas. No obstante, el Mediolanum Forum está lejos de ser un feudo inexpugnable, con 7 derrotas en los 12 partidos diputados en suelo milanés. Mejor situación tiene el Armani Olimpia Milán en la Liga italiana, empatado con el líder (Reyer Venezia) con un balance de 16 victorias y 5 derrotas.

En el apartado estadístico, Andrew Guodelock es el líder del equipo, con un promedio de 13.8 puntos y 1.9 asistencias, secundado por Vladimir Micov (10.6 puntos), y Mindaugas Kuzminskas (11.3 puntos), quién se unía al conjunto italiano tras su marcha de la NBA. No hay que olvidarse tampoco de un jugador de rachas como Dairis Bertans, quién puede poner en aprieto a los blancos desde el lanzamiento exterior.

Con respecto a las bajas, Jordan Theodore, uno de los jugadores más importantes (promediaba 12.6 puntos y 4.7 asistencias) se ha perdido los últimos encuentros que ha disputado el Armani Olimpia Milán y no estará disponible.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española mantiene su objetivo de finalizar la fase regular entre los 4 primeros clasificados, asegurándose el “factor pista” en la siguiente fase. Actualmente se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 15 triunfos y 10 derrotas, igualado con el Zalgiris Kaunas. Si nos fijamos en la Liga Endesa, el Real Madrid retiene su posición de líder a pesar de la derrota de este domingo ante el FC Barcelona Lassa por 94-72.

gustavo-ayon-real-madrid-eb17

Tras haber firmado un paupérrimo 2 de 20 en triples, los blancos buscarán mejorar sus prestaciones de la mano de Jaycee Carroll y Rudy Fernández, los especialistas del Real Madrid desde más allá del 6.75. En la zona, Gustavo Ayón y Walter Tavares buscarán imponer su ley bajo el aro (promedian 17.9 puntos y 13.1 rebotes), con el ladrón Facundo Campazzo (1.5 robos por partido) a los mandos de la nave. En un momento de máxima necesidad, jugadores como Thompkins, Randolph y Causeur también podrían tener un papel protagonista.

En cuanto al estado de la enfermería, Luka Doncic es el único jugador que se ha quedado en la capital española, acompañando a Sergio Llull y Ognjen Kuzmic.

Los precedentes

Desde el año 2000 ambos equipos se han enfrentado en un total de 11 ocasiones, con el Real Madrid dominando de manera clara con 10 triunfos. Para encontrar la única victoria del Olimpia Armani Milán hemos de remontarnos a la temporada 2008/09, en un partido que se saldó por 70-61.

El conjunto de Laso ya sabe lo que es derrotar a los milanenses en la actual temporada. En la jornada 3, el equipo español se llevaba el encuentro disputado en el WiZink Center por 100-90, destacado el partido del ahora ausente Luka Doncic (27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para 41 de valoración). Arturas Gudaitis, con 20 puntos, 7 rebotes y 4 tapones fue el mejor de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s