Tecnyconta Zaragoza-Real Madrid: Duelo en la capital aragonesa

El Real Madrid Baloncesto se desplaza a la bonita ciudad de Zaragoza este sábado (19h, Movistar Deportes 1) para enfrentarse al equipo local. Los de Laso, que vienen de ganar el martes en Milán, buscarán volver a la senda del triunfo en Liga Endesa.

DLnMyfEW0AAUcQJ.jpgCalendario inusual el que está teniendo el Real Madrid está semana. Tras disputar el partido de Euroleague el martes, los blancos se vuelven a vestir de corto mañana sábado, esta vez para cumplir con sus compromisos en competición nacional. ¿El rival? Tecnyconta Zaragoza.

El equipo maño está viviendo una temporada de idas y venidas, y eso está haciendo mella en lo que a resultados se refiere. Tras llevarse una derrota de su visita a Tenerife la pasada jornada, los locales se han asentado en la 14a posición, con Bilbao Basket pisándole los talones y los puestos de descenso soplándoles en la nuca. La falta de victorias (o quizá, la irregularidad) llevó a Jota Cuspinera a dejar el banquillo, cediendo el testigo al ex madridista Pep Cargol, que dirigirá al equipo hasta final de temporada. Meses después de que diera comienzo el curso aterrizó en Zaragoza Bo McCalebb, y nueve partidos después se marchó, por motivos personales. Txemi Urtasun llegó también en diciembre para cubrir la baja de Gary Neal y en enero se despidió, una vez terminado su contrato. Por no hablar de Varnado, que fichó y sufrió una rotura plantar. Y y para rematar, Valencia Basket se llevó a Sergi García, que se lesionaría de gravedad poco después.

Pese a toda esa montaña rusa de salidas y entradas, hay algo (o mejor dicho, alguien) que se mantiene firme en Zaragoza: Gary Neal. El escolta de Baltimore es el líder estadístico absoluto de su equipo, promediando 19’8 puntos y 18 de valoración media por encuentro. En la pintura destaca Nikola Dragovic, que es el encargado de los rebotes (5’6). Bajo la dirección de un experimentado Tomás Bellas, la picardía de Jonathan Barreiro, el talento de Álex Suárez (cedido por el Real Madrid) y la veteranía de Juan José Triguero, los maños intentarán hacer caer al líder de la Liga Endesa con el empuje de su afición.

_realmadridtecnycon25796284_68cf09d6.jpg

En cuanto al Real Madrid, y a falta de confirmación oficial, Luka Doncic seguirá descansando y Trey Thompkins será la baja técnica, pues su ficha en Liga Endesa quedó desactivada durante su lesión para dar de alta a Chasson Randle. Kuzmic avanza en su recuperación, mientras los aficionados madridistas cuentan ya los días para el regreso de Sergio Llull. Todavía falta más de un mes para eso. Paciencia.

Poco más queda por añadir, salvo invitaros, como siempre, a que sigáis el partido con nosotros a través de nuestro directo en @TodoRMBasket.

¡Feliz día de Felipe Reyes, madridistas!

PD: sí, hoy, 16 de marzo, el capitán cumple años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s