Tecnyconta Zaragoza 81-96 Real Madrid, Felipe Reyes y Carroll hacen historia en la victoria

El equipo de la capital española mantiene su dominio en la Liga Endesa a costa de un Tecnyconta Zaragoza castigado por un primera parte negra. Reyes (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Campazzo (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fueron los más destacados por parte del Real Madrid, mientras que Dragovic mejoró su marca personal de la temporada anotando 21 puntos. 

1718_TZA_RMB (20).jpg

El Real Madrid dominó el encuentro desde el primer momento. Con un parcial de salida de 2-10 los blancos no sufrían ante un Tecnyconta Zaragoza que salía excesivamente estático, si bien las pérdidas de los visitantes (5 en apenas 6 minutos de partido) evitaban que la diferencia fuera más amplia, con Jaycee Carroll alcanzando los 650 triples en la Liga Endesa. Tras el tiempo muerto televisivo, los locales reaccionaron con un parcial de 5-0 (12-13 min. 8), pero la remontada se quedaría en un espejismo. Haciendo gala de una gran efectividad desde el lanzamiento exterior, un parcial de 9-0 por parte de los madridistas elevaba el marcador a 12-22 llegados al minuto 10.

La historia no cambió en el segundo cuarto, con el Real Madrid metiendo una marcha más y cerrando al camino hacia su aro. Un nuevo intento del Tecnyconta Zaragoza por reducir la diferencia se reflejaba en un parcial de 5-0 que sería devuelto por los visitantes, quienes no especulaban con su renta y seguían apretando (19-29 min. 13). Con Rudy Fernández (llegó a firmar un 4/4 en triples) y Felipe Reyes (superó a Joan Creus y ya es el sexto máximo anotador de la competición nacional) llevando el mando del equipo, el marcador seguía subiendo con un parcial de 2-12 (21-36 min. 16), solicitando nuevamente Cargol un tiempo muerto insuficiente. Incapaces de anotar más allá de los tiros libres de Dragovic, el Tecnyconta Zaragoza claudicaba ante un rival más sólido (dominio total del rebote por 25-14 y de las asistencias por 14-4, además de un 61% en T3) al final del segundo cuarto (27-53).

1718_TZA_RMB (22).jpg

Tras el paso por vestuarios la inercia del encuentro cambió radicalmente, con el Tecnyconta Zaragoza entrando de lleno en el partido. Tres triples consecutivos de Dragovic mandaban el primer aviso (36-57 min. 24), con los blancos perdiendo la facilidad para sumar de la primera parte. Con Gary Neal empezando a aportar, tuvo que llegar Campazzo con 8 puntos (incluyendo dos triples) para dar algo de aire a un Real Madrid al que ni el tiempo muerto le hizo reaccionar. Neal seguía sumando para recortar distancias, mientras que los fallos se acumulaban en el bando de los visitantes, y con un parcial global de 19-27 llegábamos al final de este tercer cuarto, con el marcador fijado en 54-72.

Los últimos diez minutos estuvieron lejos de ser un mero trámite, con el equipo de Pep Cargol mostrando un mayor empuje al visto en los primeros 20 primeros minutos. El Real Madrid arrancaba este último envite con un parcial de 6-2 (56-78 min. 32), pero la pareja formada por Dragovic y Tomás Bellas aportaría 12 de los 16 puntos de los locales en 6 minutos y medio para dejar la desventaja en apenas 12 puntos, con un Pablo Laso visiblemente enfadado que solicitaba un nuevo tiempo muerto para arreglar los errores que se estaban cometiendo en la pista. Tras este breve receso, un triple de Causeur daba algo de aire a los blancos, pero el Tecnyconta Zaragoza no permitía que su rival recuperara el aliento. La lesión de Triguero a 2 minutos del final del encuentro disminuía las opciones del equipo maño, que no dejo de creer hasta que Carroll anotara un triple a falta de 1:21 que dejaba el encuentro listo para sentencia, con el 81-96 final.

Fuente imágenes: ACB Photo / Basket Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s