Valencia Basket-Real Madrid: doble jornada naranja

El Real Madrid se traslada a la ciudad de Valencia para enfrentarse al equipo local en el primero de los dos partidos de Euroleague de esta semana y, también, de los dos encuentros que tendrá con los chicos de la capital del Turia en menos de 5 días.

Qué bonito es esto de las dobles jornadas de Euroleague, ¿eh? (Sí, estoy siendo irónica) Partidos muy importantes los que tiene por delante el Real Madrid estos días, y es que los de Laso empezarán y terminarán la semana de la misma forma: enfrentándose a Valencia Basket. Pero dado que está previa está dedicada al partido de Euroleague, nos centraremos en ése. Vamos allá.

El equipo que dirige Txus Vidorreta ha dicho adiós a sus posibilidades de clasificarse para los playoff, pero eso no quiere decir que nos vayan a dejar ganar mañana. La Fonteta nos está esperando para ponernos las cosas tan difíciles como siempre, y seguro que se llenará hasta la bandera de aficionados taronjas (y algún que otro valiente madridista) dispuestos a dejarse la voz para animar a su equipo y poner en apuros al rival.

Erick Green sigue siendo el referente local en Euroleague, destacando en anotación (14’8) y valoración (14’6), además de tener más de un 91% de acierto en tiros libres. En la pintura hay un nombre propio: Bojan Dubljevic. El montenegrino, al que ya conocemos más que de sobra, forma una buena dupla con Tibor Pleiss, y entre los dos se reparten la mayoría de los rebotes. Pese a tener lesionados a sus tres bases (Diot, Vives y Van Rossom), Valencia cuenta con gente muy buena en el exterior, como su capitán, Rafa Martínez, que viene de hacer su mejor actuación anotadora en competición europea la pasada jornada, aunque por desgracia fue en vano. Otros jugadores con más peligro que Paquirrín en un karaoke son Fernando San Emeterio, Will Thomas y Joan Sastre, entre otros.

En cuanto al Real Madrid, y pese a que falta confirmación oficial ante la duda de si Doncic podrá jugar (ha viajado con el equipo), la premisa es clara: ganar. Si mañana nos llevamos la victoria y Fenerbaçe le gana a Maccabi, estaremos oficialmente clasificados para la siguiente ronda. Con el regreso de Llull cada día más cerca, no podemos fallar. Porque, si todo va como esperamos, él estará listo para volver a dominar Europa en un momento tan clave de la temporada como son los playoffs. Esta semana es muy importante, aunque, en realidad, todas lo son.

Lo único que me queda por hacer es desearos un buen inicio de semana y recordaros que el partido será mañana MARTES, a las 20:30h y que podréis seguirlo tanto en Movistar Deportes 1 como en nuestra narración en directo en @TodoRMBasket.

Gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s