Valencia Basket 96-88 Real Madrid: La resaca fallera

El Real Madrid cae en la Font de Sant Lluis ante el equipo local por 96-88. Un mal arranque, especialmente en el primer y en el tercer cuarto, condenó a los de Laso, a pesar de las brillantes actuaciones de Campazzo y Taylor. Pese a la derrota, los madridistas ya son equipo de playoff.

fabien-causeur-real-madrid-eb17 (1).jpgLa premisa que tenían hoy los blancos, que ya mencioné en la previa, era ganar. Sin embargo, Valencia se presentó al partido sin presión alguna, puesto que ya no tenían posibilidades de clasificarse ni aunque hicieran el camino de Santiago a gatas, y eso les ha permitido jugar a placer. Con el empuje de su afición y mucha suerte desde el 6’75, los valencianistas se llevan una victoria. En vano, pero victoria al fin y al cabo.

Y eso que el primer cuarto fue de lo más emocionante, con Dubljevic y Carroll tirando de sus respectivos carros. Sin embargo, tras un 7-0 de parcial taronjas las cosas empezaron a ponerse difíciles para los visitantes, que tuvieron que encomendarse a un sorprendente Taylor que, si bien cometió un fallo fallo garrafal en los últimos minutos de partido, estuvo ofensivamente de lo más fino, terminando con 17 puntos y dejando imágenes para el recuerdo, como el genial robo de balón que terminó con un vuelo sin motor para clavar un mate bestial.

Y que no se me olvide Campazzo. Tenemos que hablar del Facu. Sin apenas minutos de descanso, el argentino nos ha vuelto a dar una máster class, y van tantas está temporada que ya me he quedado sin dedos para llevar la cuenta. Ese loco bajito no se rinde ni aunque se vea veinte abajo en el último minuto de juego. Y hoy ha sido igual. En los dos últimos minutos las pocas canastas madridistas llevaban su nombre, por lo que parecía que sólo estaba él en pista. Y es que, cuando Facundo pone la directa, no hay poder humano capaz de seguirle el ritmo. Ha asistido, ha robado, ha desquiciado a sus rivales, ha anotado…y todo sin perder la calma y luchando hasta el último segundo. Impagable.

felipe-reyes-real-madrid-eb17.jpg

También podría mencionar ciertas medidas arbitrales que me han parecido inexistentes o directamente absurdas, pero servidora, a diferencia del presidente de Panathinaikos, tiene dignidad y sentido común (la mayoría de las veces). O quizá lo que debería hacer sería recoger firmas para pedir a Florentino que haga también un CD recopilatorio de todas las medidas arbitrales que nos han perjudicado injustamente en los últimos años, pero es que entonces el CD tendría más contenido que la versión extendida de la trilogía del Señor de los Anillos.

Y aquí estamos ahora, rezando a todos los dioses que se nos puedan ocurrir para que la lesión de Gustavo Ayón no sea grave y pueda volver cuanto antes, porque el tuerto que nos tiene enfilados desde julio del año pasado sigue ahí, con la vista clavada en nuestros jugadores. Eso sí que es un drama, queridos seguidores y seguidoras, y no la derrota de hoy. Que sí, que hoy había que ganar, pero lo realmente importante es la salud de nuestros jugadores. Porque, sin ellos, no hay baloncesto.

Y sí, soy consciente de que esto tiene de crónica lo que yo de pelirroja, pero sé que la gente suele leer menos las crónicas cuando perdemos, así que he decidido hacer algo más reflexivo.

Nada más por hoy. Descansad, soñad con los angelitos y a pensar en el próximo partido,que será el jueves en el Palacio, con la visita de Zalgiris. Tras la derrota de Maccabi ante Fenerbaçe, estamos clasificados para los playoff de Euroleague. Ahora hay que luchar por tener ventaja de campo. El jueves, a por todas.

Fuente imágenes: Euroleague.net

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s