Real Madrid 88-81 Zalgiris Kaunas, la defensa salva el match-ball

Afrontaba el Real Madrid una final ante un rival directo por la cuarta plaza en la Euroliga, y el resultado fue el deseado. Con una gran defensa que acabó secando al rival en el último cuarto, los blancos se llevaron el triunfo de la mano de Felipe Reyes (16 puntos) y Causeur (14 puntos), mientras que Jankunas (21 puntos) fue el mejor de los visitantes.

DY6_NvpVwAAgFa1.jpg

La primera parte del encuentro estuvo marcada por los parciales que encajaban los equipos de manera constante. Con una salida marcada por las defensas (el Real Madrid llegó a acumular 3 pérdidas en un pestañeo), los blancos lideraban por un ligero 4-0 tras los primeros dos minutos, aunque el Zalgiris revertiría esta situación con un parcial de 8-0. Con Luka Doncic de nuevo en pista tras haber superado su lesión, sería Rudy Fernández quién asumiría el protagonismo ofensivo del conjunto español, mientras que Milaknis comenzaba a calentar la muñeca desde el 6.75. A pesar de la acumulación de faltas en el conjunto lituano, el equipo de Laso no supo explotar esta debilidad, y llegábamos al final del primer cuarto con el marcador fijado en 19-16.

El segundo cuarto tuvo dos partes claramente diferenciadas. Los locales comenzaban dominando a placer, con un parcial de 8-4, llegando la diferencia a un +8 para el Real Madrid (34-26 min. 15), de la mano de un Felipe Reyes incombustible, sumando dos 2+1 consecutivos. Y, repentinamente, a los madridistas se les secó la polvora. Tres triples de Zalgiris (dos de ellos de Milaknis) le daban la vuelta al marcador (36-37 min. 18), con un triple de Taylor rompiendo el parcial encajado pero siendo insuficiente para despertar a sus compañeros, quienes se veían superados y con ataques pocos claros, con Campazzo completamente desaparecido. Con un inmaculado 6/6 en triples, los lituanos se llevaban el segundo asalto por 41-44.

DY6tCM9VAAAoywI.jpg

Tras el paso por vestuarios, Campazzo salía a pista dispuesto a callarnos, y lo consiguió. Con su velocidad característica, el argentino empezaba a decantar la balanza, sumando puntos y una asistencia genial a Tavares para que el caboverdiano acudiera a la línea (51-50 min. 25). Lejos de bajar el ritmo, Causeur tomaba el relevo anotando ocho puntos consecutivos (incluyendo dos triples seguidos), mientras que Jankunas era el principal baluarte del Zalgiris Kaunas, anotando con cierta comodidad ante una equivocada defensa por parte de los blancos. Manteniendo su ventaja en torno a los 3 puntos, el Real Madrid batía a su rival por un ligero 65-62.

Los últimos diez minutos no estuvieron exentos de complicaciones, pero ahí estaba el eterno capitán, Felipe Reyes, para empezar a apagar las esperanzas lituanas con seis puntos consecutivos que elevaban el marcador a 71-67 a falta de 8 minutos para el final. Con Pangos empezando a aportar de manera continuada tras haber estado desaparecido, el Zalgiris apretaba en el electrónico (73-72 min. 34), pero en esta aportación conjunta que era el Real Madrid llegaría Thompkins para anotar otros 6 puntos consecutivos, dando aire a su equipo, si bien Jankunas intentaría mantener al rival en el partido. Su esfuerzo quedaba en insuficiente tras un sensacional triple de Rudy Fernández que mataba el encuentro, a pesar de los intentos de los lituanos en ataques rápidos y faltas continuadas que mandaban a los jugadores de Laso a la línea. Así llegamos al final del encuentro, con la victoria quedándose en el WiZink Center por 88-81.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s