Real Madrid 83-71 Valencia Basket: Dos torres, un balear y un loco bajito

El Real Madrid consigue derrotar a Valencia Basket tras una gran segunda parte, en la que no tuvieron piedad de su rival. Las actuaciones de Randolph (13 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración), Tavares (13 puntos, 4 rebotes, 4 tapones, 21 de valoración) y Campazzo, sumadas a un Rudy impecable en ambos aspectos del juego fueron claves.

1718_RMB-VBC (7).jpg

Empezó enchufado Valencia Basket, especialmente Dubjlevic, que se marcó un triple nada más recibir el balón tras ganar el salto inicial. Y volvió a disparar desde el 6’75 pocos segundos después. Mientras tanto, el Real Madrid se encomendaba a los mates y tapones de Tavares y a los puntos de Randolph (que también tuvo la oportunidad de hacer un mate a pase de Campazzo, que había robado el balón previamente). Y es que el primer cuarto llegaría a su fin siendo el más igualado de todos los que vendrían después (17-18, minuto 10).

Los taronja estaban de dulce desde el triple, debido en parte a la mala defensa blanca, que permitía a los tiradores rivales (curiosamente, Pleiss, Dubjlevic y Sastre, tres interiores) lanzar sin apenas oposición. Por su parte, los chicos de Laso no veían el aro con tanta facilidad desde esa distancia, pues el primer triple blanco llegaría a mitad del segundo cuarto, a manos de Trey Thompkins. Aún así, los madridistas se mantenían con opciones de remontar gracias a los puntos en la zona. Mención aparte a un legendario Felipe Reyes, que nos regaló un 2+1 absolutamente espectacular tras pelear, un día más, por el rebote ofensivo y lograr sacar una falta personal a su defensor. Pese al 1/12 en triples y a las pérdidas de balón, el Real Madrid no había dicho todavía su última palabra al descanso (38-45, minuto 20).

1718_RMB-VBC (18).jpg

Y llegó la segunda parte, en la que vimos al auténtico Real Madrid. Un mate de Luka inauguraba el tercer período, junto a 5 puntos consecutivos de Fabien Causeur, quien poco después se encargó de poner en marcha el avión en el que iba montado Tavares para aterrizar en un alley oop de libro. Y luego está el Facu, de quien ya no sé qué más decir. Hoy nos demostró lo obstinado que puede llegar a ser, una vez más. Tras lograr dos 2+1 que al final se anularon por haber recibido la falta antes del lanzamiento, el Facu, ni corto ni perezoso, se dijo “a la tercera va la vencida” y, efectivamente, a la tercera logró que el 2+1 fuera de verdad. Tras un 22-9 de parcial, un tiempo muerto taronja y dos tapones de Tavares, salió Yusta de nuevo y, de nuevo, los árbitros le amargaron los minutos que estuvo en cancha. 3 faltas dudosas le cayeron al joven madridista, que terminó dedicando un “basta ya” al árbitro principal, Pérez Pérez. Pese al triple final de Green (que el Palacio protestó, pues no pitaron una falta clarísima de Dubjlevic a Causeur), el marcador reflejaba un 65-57 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, Valencia Basket gastó la poca gasolina que le quedaba y fue entregando la victoria a medida que pasaban los segundos, mientras Rudy y Campazzo atacaban y dirigían a su equipo a placer, Tavares se imponía en la pintura y Thompkins anotaba. Una técnica a Vidorreta fue la anécdota final de un encuentro en el que Campazzo se marchó ovacionado (y no es para menos) y en el que el marcador terminó brillando con un 83-71.

El Real Madrid, que descansa ya hasta el viernes, se mantiene líder absoluto en Liga Endesa una semana más.

Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s