Estrella Roja – Real Madrid, partido trampa en Belgrado

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga, el Real Madrid afronta la última salida del curso a la siempre complicada Sala Pionir. El encuentro, que dará comienzo a las 19:00, se podrá seguir por el canal #0 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg¿Cómo llega el Estrella Roja?

El equipo de Belgrado está haciendo de su pabellón un fortín en este tramo final, habiendo logrado la victoria en 4 de los últimos 5 partidos disputados en casa. Ocupando la undécima posición de la tabla con un balance de 11 victorias y 17 derrotas, el equipo serbio buscará despedirse de la mejor manera posible ante su afición. Con respecto a la Liga Adriática, el Estrella Roja es el líder indiscutible, con 19 victorias y 3 derrotas.

Taylor Rochestie es el claro líder del equipo, con 13.7 puntos y 5.1 asistencias por encuentros, seguido de cerca por James Feldeine (11.6 puntos). No hay que perder de vista a Mathias Lessort, la referencia interior con 8.7 puntos y 5.8 rebotes, ni a Pero Antic. El punto fuerte del equipo que entrena Dusan Alimpijevic reside en el cuidado que tienen con el balón, siendo el equipo que menos pérdidas acumula (10.36 de media por encuentro), si bien es el segundo equipo que menos asistencias reparte (promedia 15.54).

En el apartado de las bajas, Nemanja Dangubic se ha perdido los últimos 6 partidos por lesión, estando el resto de jugadores a disposición del entrenador.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto que entrena Pablo Laso mantiene su objetivo de acabar la fase regular en cuarta posición, y ante el Estrella Roja afronta un partido decisivo. Ubicados actualmente en la última plaza que da la ventaja de campo en Playoffs (con un balance de 17 victorias y 11 derrotas), la igualdad con Panathinaikos hace que la derrota no sea una opción. Con respecto a la Liga Endesa, el Real Madrid marcha en primera posición (21-3), con 4 partidos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

trey-thompkins-real-madrid-eb17.jpg

En cuanto a los jugadores a tener en cuenta, Facundo Campazzo (8.4 puntos y 4.8 asistencias) y Fabien Causeur (7.4 puntos) se han destapado como líderes en los últimos encuentros que han disputado los blancos, si bien Luka Doncic es el líder estadístico (16.8 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias). Jugadores como Rudy Fernández (3 robos ante Valencia Basket el pasado fin de semana) o Felipe Reyes (16 puntos en el último encuentro de Euroliga) también podrían tener un papel importante.

Las novedades del Real Madrid llegan desde la enfermería: Facundo Campazzo no ha entrenado en toda la semana por una sobrecarga en la rodilla. Jeffery Taylor, tras su pinchazo en el muslo que le hizo perderse el encuentro de Liga Endesa, ha realizado este jueves su primer entrenamiento. Gustavo Ayón ha entrenado con el equipo pero su presencia en el encuentro es una incógnita (los 3 viajan a Belgrado), mientras que Sergio Llull sigue quemando las últimas etapas de su recuperación.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 7 ocasiones desde el año 2000, con 4 victorias del Real Madrid y 3 de Estrella Roja, por lo que no parece haber un claro favorito sobre el papel. En la presente temporada el equipo serbio ya sabe lo que es derrotar a los blancos: en la jornada 10 el Estrella Roja asaltaba el Palacio por 83-87 sumando 17 triples y con Rochestie como máximo anotador (18 puntos), quedando en nada la exhibición de Luka Doncic (20 puntos, 5 asistencias y 10 faltas recibidas).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s