Estrella Roja 79-82 Real Madrid, Luka Doncic resucitó a tiempo

Tal y como se preveía, el Real Madrid sufrió hasta el último ataque para llevarse la victoria en Belgrado. Con un Luka Doncic estelar (24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración), el equipo español mantiene su cuarta plaza tras este triunfo a pesar de los 25 puntos de Omic o los 18 de Feldeine.

luka-doncic-real-madrid-eb17 (1).jpg

El Real Madrid, consciente de lo que se jugaba en la Sala Pionir, apretaba en el comienzo del encuentro, con un parcial de salida de 0-10 liderado por un Luka Doncic en modo MVP (5 puntos y 2 asistencias). Con el Estrella Roja sufriendo en el apartado de las faltas personales como único modo de detener las acometidas blancas, el conjunto español mantenía su ventaja con Felipe Reyes manteniendo al equipo cuándo los serbios empezaron a apretar (10-16 min. 7). A pesar de la tercera personal de Tavares, el equipo de Laso no sufriría en estos primeros 10 minutos, disfrutando de una renta de 7 puntos (20-27) al final del cuarto con triple sobre la bocina de Trey Thompkins.

Las tornas cambiarían en el segundo cuarto, si bien los primeros minutos transcurrieron con relativa calma, ampliando su ventaja el Real Madrid tras el segundo triple en el encuentro de Thompkins (24-35 min. 13). Un tiempo muerto de Alimpijevic cambiaba el rumbo, con un parcial de 6-0 liderado por un Alen Omic que se echaría al Estrella Roja a la espalda. Con Feldeine sumando desde la línea de personal y Omic aumentando su estadística anotadora, los locales apretaban a los blancos, quienes a duras penas mantenían la ventaja (37-41 min. 18), pero lograron aguantar hasta el final del segundo cuarto, con ambos equipos marchándose hacia vestuarios con el marcador fijado en 39-43.

fabien-causeur-real-madrid-eb17.jpg

Tras la reanudación, cinco puntos consecutivos de Doncic aportaban algo de oxígeno al Real Madrid, si bien las pérdidas se empezaban a acumular, aunque los jugadores de Estrella Roja eran incapaces de encontrar el camino hacia el aro madridista de manera continuada más allá de una pequeña racha de Lessort que colocaba al equipo serbio a 5 puntos (50-55) a 3 minutos para el final de este tercer cuarto. Con Doncic asumiendo de nuevo el protagonismo, el Real Madrid ampliaba de nuevo su renta hasta los 9 puntos, con Randolph aportando desde el 6,75. Una canasta de Omic ponía el broche a este asalto, con los visitantes liderando en el marcador (57-64).

Los últimos 10 minutos estuvieron llenos de emoción. Con Doncic exhausto tras el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, Estrella Roja lograba un parcial de 13-0 para darle la vuelta al encuentro (70-64 min. 34), con Omic y Feldeine como principales referencias, sumando 8 de los 13 puntos de esta racha. Tendría que llegar por enésimo partido el eterno capitán Felipe Reyes para acabar con este parcial, secundado por Randle y un 2+1 que dejaba el marcador en 70-69. Con 7 puntos consecutivos de Tavares el Real Madrid le daba la vuelta al marcador (73-76 min. 38), pero la quinta personal del caboverdiano le mandaba al banquillo para los minutos finales. Los visitantes parecían rozar la victoria a 42 segundos del final tras una nueva canasta de Thompkins, pero nada más lejos de la realidad. Un rápido parcial de 4-0, incluyendo una nueva pérdida, nos llevaba a un igualado 79-79 a 6 segundos del final. Luka Doncic asumió el papel de líder y un triple suyo con baile previo al defensor acabó dando una victoria más que necesaria al Real Madrid.

Fuente imágenes: Euroleague.net

fabien-causeur-real-madrid-eb17.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s