Real Madrid-Brose Bamberg: El fin de la fase regular

El Real Madrid Baloncesto pone punto y final a la fase regular de la Euroleague 2017/2018 recibiendo en el Palacio al Brose Bamberg este viernes (21h, #0 y Movistar Deportes 1). Los de Laso deben ganar y esperar a los demás resultados para saber si finalmente tendrá ventaja de campo o no.

Pues hasta aquí ha llegado la fase regular de la Euroleague, queridos seguidores y seguidoras. Meses y meses de partidos, viajes, tensión, subidas, bajadas…todo eso va a quedar ya en el olvido a partir de esta semana. Pese a que el top 8 ya está configurado y todos los equipos están ya clasificados, lo único que queda por saber es cómo quedará la clasificación definitivamente, dejando así preparada la tabla de las eliminatorias.

Brose Bamberg no ha logrado clasificarse para playoff, pero eso no quiere decir que vayan a ir a Madrid de turismo. Los hombres de Luca Banchi aterrizan en la capital española decididos a marcharse de la máxima competición continental dando una buena imagen y con ganas de asaltar el fortín madridista. Los locales ya no dependen de sí mismos, y tiene que esperar a saber qué hacen Panathinaikos y Olympiakos para saber si finalmente serán cuartos o quintos.

En cuanto al equipo visitante, Brose Bamberg tiene en Dorell Wright a su líder estadístico, destacando en anotación (11,6 puntos por partido, igual que Hickman), en rebotes (5’5) y en valoración (12’8). Todo ello le convierte en la piedra angular del equipo alemán. Sin embargo, no está solo. Daniel Hackett es el máximo asistente, mientras que Ricky Hickman se encarga de robar balones (1’1). Dejan Musli es uno de los principales referentes en la pintura, donde se empareja con Leon Radosevic para proteger la zona. Nikos Zisis y Bryce Taylor son otros nombres a tener en cuenta.

En lo que respecta al Real Madrid, y con la vuelta de Sergio Llull cada día más próxima, los blancos se encomiendan a Luka Doncic, líder estadístico, para que se ponga a los mandos de la nave, aunque sin Facundo Campazzo como segundo al mando (se mantiene como baja por una lesión en la rodilla). Con Walter Tavares echando el cerrojo a la pintura aunque sin estar al 100%, acompañado de Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Felipe Reyes. Jaycee Carroll, Fabien Causeur y Rudy Fernández patrullan por el exterior, a la espera de entrar en acción, bajo la atenta mirada de Trey Thompkins y Jeffery Taylor, dispuestos a ayudar en cuanto se les necesite.

Dejaos de hacer cuentas y cábalas sobre lo que puede pasar o no. Lo importante es que el Real Madrid gane mañana, y ya está. Si quedamos cuartos, defenderemos la ventaja de campo a muerte. Y si terminamos en quinta posición, lucharemos contra todo y contra todos. Como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s