Real Madrid 87-70 Divina Seguros Joventut, Doncic rozó el triple-doble en un nuevo triunfo

El Real Madrid sigue imparable en la Liga Endesa, sumando un nuevo triunfo ante un Divina Seguros Joventut que sólo pudo hacer frente al líder de la competición en el primer cuarto. Luka Doncic (9 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y Jaycee Carroll (16 puntos con un inmaculado 3/3 en triples) fueron los mejores por parte de los locales, mientras que Ricard (13 puntos) fue el máximo anotador de los visitantes.

Con un Palacio desangelado (como resultado de jugar un martes a las 20:45), el Real Madrid comenzaba dominando por un ajustado 9-3 en los primeros minutos, sin que existiera un claro referente pero con un parcial de 7-0 que daba una clara ventaja a los blancos. Los errores de los locales permitían que el Joventut recortara la distancia con un parcial de 0-4, pero la remontada quedaba en espejismo con un 2+1 de Taylor (11-7 min. 5). La segunda personal de Tavares le mandaba al banquillo en beneficio del incombustible Felipe Reyes, mientras Randle reemplazaba a Doncic de manera eficaz con 6 puntos que mantenían al Real Madrid por delante, llegándose al final del primer cuarto con el marcador fijado en 22-18.

El segundo cuarto comenzaba con un 3+1 de Jaycee Carroll que elevaba la renta local a los 6 puntos (26-20 min. 11), pero un parcial de 8-0 (incluyendo dos triples consecutivos) de la Penya le daba la vuelta al marcador, con los visitantes venciendo por 26-28. El Real Madrid estaba sufriendo desde el lanzamiento exterior, acumulando un único acierto en 8 intentos, pero sendos triples de Carroll y Doncic devolvían el mando del encuentro a los locales, con un tiempo muerto a 5:23 del descanso (34-28) que no hacía reaccionar a los pupilos de Carles Duran, quienes encajaban un parcial de 12-0. La tranquilidad del encuentro nos permitía ver a Dino Radoncic en pista, quién sumaría sus primeros puntos a 1 minuto del final, con un parcial que seguía incrementándose y que dejaba el marcador en 46-32, con Jaycee Carroll (11 puntos) como claro líder.

El tercer cuarto tuvo un comienzo trabado, con dos faltas en ataque de Doncic y Tavares que metían en problemas de personales a los blancos, poniéndose en bonus en apenas 2 minutos. Un 2+1 de Doncic y un triple de Taylor elevaban la distancia a 14 puntos (52-38 min. 23), y pronto llegaríamos a un +18 (la nueva máxima del partido) para el equipo local, disfrutando de sus primeros minutos Santiago Yusta, sumando 7 puntos de manera consecutiva ante un Joventut que se veía claramente superado, si bien mejoraban, aunque de manera insuficiente, su producción ofensiva con López-Arostegui y Laprovittola como jugadores destacados. Sin mayor novedad llegábamos al minuto 30 de partido, con el marcador reflejando la superioridad de los madridistas (70-51).

Si alguien pensaba que los últimos 10 minutos iban a estar exentos de emoción se equivocaba de largo. Un parcial de 2-12 (contando los últimos ataques del tercer cuarto) colocaba el marcador en 72-59, con Laso dando minutos a los menos habituales (Randle, Yusta y Radoncic), si bien la entrada de Ayón y Carroll propiciaba un parcial de 5-0 para mantener la ventaja lograda previamente, con Duran solicitando un tiempo muerto para evitar que la derrota fuera más abultada. Con Yusta aprovechando sus minutos y Radoncic sumando un acierto desde 6,75 llegamos al final del encuentro, con el Real Madrid como claro vencedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s