Montakit Fuenlabrada-Real Madrid: Un derby en el sur…de Madrid

El Real Madrid Baloncesto viaja al vecino municipio de Fuenlabrada para enfrentarse al equipo local. Los de Laso, que se mantienen líderes en solitario en Liga Endesa y ya tienen garantizada la ventaja de campo en playoffs, buscan mantener la buena racha en competición nacional.

galeria_1AM1132Thumb.jpg

¿Qué mejor para una tarde de sábado que un derby entre los dos equipos más fuertes de la Comunidad de Madrid? Pues eso es lo que nos espera a partir de las 19 horas de mañana (Movistar Deportes 1) en el Fernando Martín, hogar del Montakit Fuenlabrada. Los pupilos de Néstor García, que vienen de cuatro derrotas consecutivas (Baskonia, Real Betis Energía Plus San Pablo Burgos y UCAM Murcia), querrán proteger su fortín de la amenaza que supone el líder de Liga Endesa.

Marko Popovic sigue siendo el estandarte del equipo fuenlabreño, de donde es el máximo anotador (15’2 puntos por partido) y el jugador con más valoración (13’9). Pero Popovic no sólo es el líder estadístico, sino también el alma y el corazón de los suyos, y no duda en tirar del carro cuando más se le necesita. Es el principal peligro de los locales, por lo que los jugadores del Real Madrid van a tener que estar más pendiente de él que el gato Silvestre de Piolín. Sin embargo, hay más jugadores a tener en cuenta entre las filas del Che García, como Christian Eyenga, que es el segundo jugador más valorado (10’6) y el máximo taponador (0’8). Ian O’Leary, Gregory Vargas, Roland Smits O Luka Rupnik son otros nombres que no pueden ser pasados por alto.

Sin título

En lo que respecta al Real Madrid, que sigue con Facundo Campazzo en barbecho, recuperándose y, esperemos, listo para los playoff de Euroliga, y con la vuelta de Sergio Llull a la vuelta de la esquina (recomendamos leer el último artículo de Carlos Sánchez Blas, @blasradio, sobre el tema), los de Laso viajan a Fuenlabrada con el equipo al completo. Chasson Randle es el ectracomunitario que se quedará fuera de encuentro, puesto que Trey Thompkins ha sido dado de alta para esta jornada.

El Fernando Martín será una verdadera olla a presión. Montakit Fuenlabrada no puede permitirse muchas más derrotas si quiere optar a los puestos de playoff, y es un derby, por lo que garantizamos que la afición local va a estar volcadísima con su equipo, como de costumbre. Por lo tanto, el Real Madrid va a tener que salir completamente concentrado y no dejarse amilanar por el ambiente en contra.

No parece un mal plan para una tarde de sábado que se prevé lluviosa, ¿no? Os esperamos en @TodoRMBasket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s