Montakit Fuenlabrada 75-90 Real Madrid, Doncic brilla en el debut de Pantzar

El Real Madrid sigue imparable en la Liga Endesa, con una nuevo triunfo ante el “vecino” Montakit Fuenlabrada, merced de un gran tercer cuarto (13-30) que decantó el encuentro. Luka Doncic (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del partido, secundado por Gustavo Ayón (14 puntos y 9 rebotes), mientras que Eyenga (17 puntos) y Cruz (15) fueron los máximos anotadores del equipo fuenlabreño.

1718_MKF-RMB (8).JPG

Con varios jugadores tocados (Felipe Reyes no jugó por fiebre y Rudy fue baja con molestias y su lugar lo ocupó Melvin Pantzar), el Real Madrid arrancaba con un parcial de 0-5, pero dos pérdidas de Doncic permitían la remontada de los locales. Tavares empezaba a imponer su ley logrando sendos “2+1” (4-10 min. 3), y con el marcador fijado en 6-14 el entrenador de Fuenlabrada solicitaba tiempo muerto en busca de soluciones. El argentino lograba su objetivo y un parcial de 9-0 daba la vuelta al marcador (15-14), destacando la aportación de Paco Cruz con 7 puntos. Con un partido trabado y con Randolph en el banquillo tras cometer su segunda personal, los blancos recuperarían su ventaja de la mano de Luka Doncic (17-19 min. 8), y un mate de Ayón a pase de Causeur ponía el broche a este primer asalto (22-23).

El segundo cuarto arrancaría con 6 puntos consecutivos de Gustavo Ayón, quién hacía gala de su gran movilidad en la zona, si bien el Real Madrid no terminaba de despegarse en el marcador (26-29 min. 13). Un nuevo tiempo muerto de Néstor García reactivaba a sus pupilos, y estos le daban la vuelta al encuentro imponiendo su físico y un parcial de 0-5, con Cruz de protagonista nuevamente. El rebote ofensivo sería clave para que los madridistas no se vieran superados, con su rival sin saber aprovechar las pérdidas de balón de los blancos. Los tiros libres anotados en primera instancia por Radoncic y posteriormente por Doncic serían los últimos puntos del segundo cuarto, enfilando ambos equipos la boca de vestuarios con el marcador fijado en 35-40.

1718_MKF-RMB (6).JPG

Tras el descanso el Real Madrid parecía meter una marcha más con un rápido parcial de 2-6, yéndose la ventaja hasta el +9 con Randolph empezando a aportar. Un tapón de Luka Doncic propiciaría el triple posterior de Taylor, provocando un nuevo tiempo muerto del entrenador de Fuenlabrada que era respondido con un parcial de 5-2, insuficiente ante la irrupción de Randolph con dos auténticos triplazos para elevar el marcador a 45-57. El “Che” García realizaba un triple cambio, dando entrada a O’Leary, Rupnik y Olaseni, pero los blancos seguían sumando desde el lanzamiento exterior con Doncic como ejecutor, mientras los fallos se acumulaban en el bando local. El Real Madrid se adueñaba del partido en este cuarto, llegándose al minuto 30 con el marcador fijado en 48-70 tras un colosal tapón de Tavares.

Los últimos 10 minutos no carecieron de emoción. Un parcial de 9-2 del Montakit Fuenlabrada, incluyendo un bonito mate de O’Leary, reducía la desventaja hasta los 15 puntos (57-72 min. 32), y Pablo Laso se veía forzado a parar el encuentro. Con O’Leary como principal referente ofensivo, los locales seguían recortando en el marcador, quedando la ventaja madridista en tan “solo” 11 puntos (71-82) a falta de 1:30, pero a los jugadores del Fuenlabrada les faltaba energía y tiempo para poder culminar esta remontada. Una falta de Luka Doncic nos permitía ver el debut en Liga Endesa de Melwin Pantzar, y sin mayor novedad nos encontrábamos con la conclusión del encuentro.

Fuente imágenes: ACB Photo / E. Cobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s