Panathinaikos-Real Madrid: El momento de la verdad

El Real Madrid se juega el billete a la Final Four de Belgrado frente al Panathinaikos de Xavi Pascual. Los blancos, que no cuentan con ventaja de campo, tienen como primer objetivo ganar por lo menos uno de los dos primeros partidos en Atenas.

Ha llegado el momento de la verdad. Tras meses y meses de lesiones, viajes, dudas, partidos durísimos, cansancio y mucho coraje, el Real Madrid se juega estar entre los cuatro mejores de Europa. El rival lo conocemos bastante bien, y a su entrenador, mucho más. El estadio en el que tendrán lugar los dos primeros partidos y, quizá, el quinto y definitivo, también es conocido de sobra por todos los aficionados al baloncesto. El OAKA cuenta ya las horas antes de verse invadido por su habitual marea verde, una afición temida y ruidosa que pretende ser el sexto hombre. El Palacio, cuando le llegue el turno, deberá estar a la altura.

Nick Calathes es quien está a los mandos de Panathinaikos. El base griego es uno de los mejores directores de juego de Europa, y está temporada lo ha demostrado en más de una ocasión. Siendo como es el jugador más valorado (18’4), el máximo anotador (14’2), el mejor ladrón (1’8) y el que más asistencias reparte (8’1), se le puede considerar perfectamente como la piedra angular de Xavi Pascual. Pero que nadie se crea que anulando a Calathes, Panathinaikos se acaba, porque temo deciros que no es así. Bajo los aros habitan jugadores de la talla de Chris Singleton, máximo reboteador (5’8), y James Gist, dos interiores muy duros que pueden hacernos un roto desde la pintura si nos despistamos lo mas mínimo. No nos podemos olvidar tampoco del ex madridista KC Rivers y su manita zurda, pues ya hemos comprobado en enfrentamientos anteriores que el bueno de KC no tiene piedad de sus ex compañeros. Thanasis Antetokounmpo, Nikos Pappas, Matt Lojeski o Lekavicius son nombres que no debemos pasar por alto.

En lo que respecta al Real Madrid…bueno, es cierto que esperábamos contar con el factor cancha a favor en playoff, pero si jugamos como sabemos y, sobre todo, no nos dejamos influenciar por el ambiente en Grecia y vamos a lo nuestro, no habrá quien nos pare. Si bien parecía que Sergio Llull no disputaría la eliminatoria (pero tranquilos, su regreso está previsto para el tercer encuentro de la serie. Distinta suerte tiene Facundo Campazzo, que se había perdido los últimos 6 partidos con el objetivo de recuperarlo pero finalmente deberá pasar por quirófano y se perderá el Playoff. El resto (a excepción de Kuzmic, por supuesto), están en condiciones de jugar.

Ya da igual cuántos partidos se han ganado o se han perdido en los últimos meses. Los playoff es hacer borrón y cuenta nueva. Ahora, lo único que importa es la eliminatoria al mejor de 5 (2 en Atenas, 2 en Madrid y el 5o, si es necesario, en Atenas). Luka Doncic, Facundo Campazzo y Chasson Randle serán los directores de orquesta. Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Fabien Causeur, Santiago Yusta y Trey Thompkins, las amenazas exteriores. Jeffery Taylor, el especialista en defensa. Edy Tavares, Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Felipe Reyes, las torres que protegerán la pintura. Tenemos equipo de sobra para esto, y más. Están preparados.

El OAKA y el Palacio esperan ya a que dé comienzo la eliminatoria. En el horizonte, cada vez más cercano, Belgrado aguarda a los cuatro jinetes del Apocalipsis. Los cuatro mejores equipos de Europa.

El momento de la verdad ha llegado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s