Panathinaikos 95-67 Real Madrid, un Calathes de récord y James liquidan a los blancos

El equipo griego dominó desde el arranque del encuentro y se lleva el primer punto de este Playoff ante un Real Madrid completamente desaparecido. Nick Calathes (11 puntos y 16 asistencias, récord en un Playoff de Euroliga) y Mike James (24 puntos) fueron los héroes locales, mientras que Rudy y Ayón se salvan de la quema blanca. La diferencia en rebotes (38-23) y el acierto exterior de Panathinaikos (12/22) fueron claves.

El partido arrancaba con dos errores imperdonables de Randolph que castigaron Calathes y Mike James con un parcial de 5-0 en apenas 20 segundos, llegándose al 10-0 en apenas minuto y medio. Pablo Laso se veía obligado a solicitar un tiempo muerto para ajustar el juego de sus pupilos, pero nada más lejos de la realidad. La ventaja del Panathinaikos seguía creciendo con el paso de los minutos (14-0 min. 3), si bien Antetokounmpo se marchaba al banquillo tras cometer su segunda personal como resultado de la alta presión que imponía el equipo griego desde el primer segundo. Con el Real Madrid acumulando más pérdidas (7) que puntos (2 tras la primera canasta de Thompkins) en los primeros 5 minutos, los blancos empezaron a recuperar la confianza y un triple ante el defensor de Doncic elevaba el marcador a 23-7, aprovechando que los locales se encontraban en bonus para sumar desde la línea de personal. A dos minutos del final ya llovía menos en el OAKA (23-13 tras dos tiros libres convertidos por Rudy) con un parcial de 0-9 para los visitantes, llegándose al final del primer cuarto con un amplio 26-13.

Gustavo Ayón se convertiría en el protagonista de los primeros ataques del segundo cuarto, con 4 puntos consecutivos para seguir recortando la desventaja, mientras que sus compañeros apretaban en defensa para secar la producción ofensiva de los griegos (31-21 min. 14). El arbitraje casero (nada fuera de lo esperado) y la efectividad de Mike James mantenían al Panathinaikos por delante, si bien el ritmo era completamente distinto al de los primeros 10 minutos. Los blancos volvían a repetir los errores iniciales y los griegos empezaban a irse en el marcador a pesar del triple de Doncic (40-26 min. 18), haciendo gala de su acierto en el lanzamiento exterior (7/10 en triples al descanso). Sin mayor novedad llegábamos al minuto 20 con el Panathinaikos dominando cómodamente por 46-30.

Nada cambiaría tras el paso por vestuarios, con un Panathinaikos que seguía imponiendo su ley en la zona y con Laso llevándose una técnica señalada por Lamonica. Los locales sumaban sin apenas oposición, logrando un parcial de 8-0 que llevaba el marcador a 54-34, una diferencia que se iría incrementando con el paso de los minutos (66-37 min. 27) de la mano de Calathes y su magia en forma de asistencias (14 en 29 minutos). Con una defensa totalmente nula, el Real Madrid bajaba definitivamente los brazos y la renta de los griegos al final del tercer cuarto (77-44) resumía a la perfección lo que estaba siendo el partido.

El último cuarto fue un mero trámite para el conjunto de Xavi Pascual, que se lucía ante su público mientras los blancos se diluían aún más y seguramente deseando que el trío arbitral señalara el final del encuentro. En apenas 48 horas tendremos el segundo partido de esta serie, con mucho por analizar estos días y esperemos que con un cambio de mentalidad por parte de todos los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s