Panathinaikos 82-89 Real Madrid, cátedra de Felipe Reyes para recuperar el factor cancha

El Real Madrid se rehizo del batacazo del primer encuentro y con un gran juego coral superó al Panathinaikos para poner el 1-1 en la serie. Felipe Reyes (18 puntos y 25 de valoración) y Jaycee Carroll (17 puntos) fueron los mejores por parte de los blancos, mientras que Mike James (20 puntos) volvió a ser el líder de los locales. El dominio en el rebote (37 a 18) y el acierto exterior (11/20 en T3) fueron claves.

Con la entrada de Trey Thompkins y Gustavo Ayón en lugar de Anthony Randolph y Walter Tavares como principal novedad respecto al primer partido, el encuentro comenzaba con el Real Madrid por delante mientras los locales acumulaban dos personales en apenas un minuto. La segunda personal de Mike James mandaba al americano al banquillo, si bien su equipo dominaba de manera poco clara por 5-4 tras un triple de Calathes. 5 puntos consecutivos de Taylor igualarían el encuentro (7-7 min. 4), si bien esta situación duraría relativamente poco con un parcial de 8-0 de los locales que provocaba el tiempo muerto de Laso, racha que cortaría Ayón desde la línea de personal (15-8 min. 6). Con cuatro rebotes ofensivos el Real Madrid recortaba la distancia (17-13 min 8:30), mostrando un mayor carácter que el pasado martes. Sin mayor novedad llegábamos al final del primer cuarto con el marcador fijado en 21-16 tras un triple de Singleton.

El segundo cuarto arrancaba con un parcial de 7-2 del Real Madrid, liderado por un triple de Jaycee Carroll, para igualar el encuentro (23-23 min. 13). Con Felipe Reyes echándose el equipo a la espalda, los blancos se adelantaban y Pascual solicitaba un nuevo tiempo en busca de soluciones, dando entrada a Calathes. Sin que hubiera un claro dominador en el encuentro, asistíamos a un intercambio de puntos en el OAKA con el Real Madrid manteniendo una ventaja mínima (27-28 min. 15), dominando en el apartado reboteador y con Reyes sumando desde la línea de personal. Sin embargo, el Panathinaikos lograba un parcial de 8-2 para colocarse de nuevo por delante (37-32 min. 17), con Laso parando nuevamente el encuentro. Los griegos no conseguían aumentar su renta, con los visitantes a remolque acusando los fallos en los tiros libres, pero no le hizo falta para mandar por 40-36 llegados al minuto 20.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid empezaba a anotar desde 6,75 (primero Carroll y posteriormente Felipe Reyes) para mantenerse a una distancia de 2-4 puntos de desventaja (46-44 min. 23), con un arbitraje completamente incomprensible. Con los blancos manteniendo su dominio en el rebote ofensivo llegaríamos a una nueva igualdad tras los triples de Mike James y Jaycee Carroll (49-49), y un segundo triple del eterno capitán Felipe Reyes desembocaría en un tiempo muerto de Pascual. Los blancos seguían imparables, y un 2+1 de Ayón elevaba la renta a 3 puntos a 3:50 para el final del tercer cuarto, diferencia que se vería incrementada tras la falta de Calathes sobre Doncic, sumando 3 tiros libres el esloveno (51-57 min. 17). Sin embargo, un rápido parcial de 4-0 de los locales volvía a ajustar el marcador hasta el 55-57, pero ahí estaba Felipe Reyes para aportar en forma de puntos o para asistir a Jaycee Carroll, quién lograba un 3+1 tras el pase del cordobés. Con un nuevo acierto exterior, en esta ocasión de Trey Thompkins, llegábamos al final del tercer cuarto, con los visitantes mandando por 61-68.

Los primeros ataques de los últimos 10 minutos estuvieron protagonizados por Mike James y sus 4 puntos consecutivos, sumando una asistencia para el triple de Denmon (68-68 min. 22), parcial que rompería Rudy desde 6,75. Un 2+1 de Calathes quedaría en nada con una jugada equivalente por parte de Taylor, quién se resarcía de su fallo previo en la línea de personal. Con Rudy sacando una falta tras otra en continuas penetraciones, los blancos seguían sumando cómodamente desde la línea de personal (72-78 min. 25), con Felipe Reyes marchándose al banquillo tras ganarse un merecido descanso. Un triple de Mike James ajustaba aún más el marcador (77-80), con Taylor siendo expulsado tras cometer su quinta personal en el ataque posterior de los griegos, pero por ahí aparecía Thompkins para volver a sumar de 3 y asistir posteriormente a Gustavo Ayón para que el mexicano anotara un único tiro libre (80-84 min. 39). Un pase terrible de James propiciaba el robo clave de Doncic, recibiendo la falta y sumando dos tiros libres que dejaban el partido visto para sentencia. Con la suficiente sangre fría para no tirar por la borda el encuentro, el Real Madrid se llevaba la victoria y el factor cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s