Real Madrid 81-74 Panathinaikos: Emociones a flor de piel

El Real Madrid se adelanta en la eliminatoria tras vencer a Panathinaikos en el primero de los dos partidos que se disputarán en el Palacio. Los de Laso se encomendaron al regreso de Llull para impulsarse, y la manita de Jaycee Carroll decidió.

sergio-llull-celebrates-real-madrid-eb17.jpg

Os lo confieso: he llorado. No es la primera vez que lloro en un partido de baloncesto, y sospecho que no será la última. El Palacio se preparaba para un día grande. El regreso del hijo pródigo. 258 días de sequía. 258 días sin mandarinas. 258 días sin Sergio Llull.

La emoción se palpaba en el ambiente desde el mismo instante en que el jugador balear saltaba a la cancha para la rueda de calentamiento. El vídeo previo a la presentación del equipo ya nos puso en situación. El entusiasmo aumentaba. En una muestra de respeto a los demás jugadores, Sergio Llull fue presentado el último para que recibiera la atronadora ovación que merecía. Ahí ya cayó la primera lágrima.

Poco después dio comienzo el encuentro, en donde vimos a un Real Madrid activo y acertado, especialmente Jeffery Taylor. Se salió a morder, y se notó, pues Panathinaikos tardaría bastante en anotar por primera vez. Tapones de Taylor, mates de Ayón y varias canastas de Panathinaikos después, llegó el ansiado momento: Llull entraba en partido. El Palacio le dio la bienvenida de nuevo, en pie. Cayó otra lágrima. Un TRIPLAZO de Rudy sobre la bocina del primer cuarto empataba el encuentro (17-17, minuto 10).

El segundo cuarto fue, cuanto menos, entretenido. Jaycee Carroll despertó cual dragón enfurecido. Randolph se centró y acertó. El Palacio aplaudía cariñosamente a Willy y Juancho Hernángomez, ambos presentes con sendas camisetas de apoyo a su amigo Sergio Llull. Randolph volvió a llamar la atención con un gran mate. Pascual se volvería loco y terminaría con una técnica. Y, para rematar la cosa, Luka clavó un mate a una mano que debió dejar la canasta temblando. Al descanso, podíamos estar medianamente tranquilos (40-34).

luka-doncic-real-madrid-eb17.jpg

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid, de la mano de Luka y Ayón, salió en tromba, decididos a poner tierra de por medio en el marcador. Calathes, desquiciado, recibió una técnica. Singleton anotó un triple. Ayón y Causeur (maravillosa entrada a canasta del francés) por dentro y Thompkins por fuera, mantenían a su equipo…hasta que dos triples seguidos de un letal Calathes acercaba a los griegos. Un 2+1 de Singleton provocaba que nos entraran sudores fríos al final del tercer cuarto (57-53).

Y si había tenido la emoción a flor de piel todo el partido, el último cuarto casi me destruye. Un TRIPLAZO de Jaycee Carroll desde su rancho de Wyoming era sólo el aperitivo para lo que estaba a punto de suceder. Sergio Llull volvía a anotar con una entrada a canasta, sus primeros puntos en 258 días. Pero Sergio es ambicioso, y no se conformó con tener una presencia “secundaria”. Dos mandarinas, a cada cual más increíble, confirmaban lo que tanto habíamos esperado: SERGIO LLULL HA VUELTO. Y claro, verle celebrar con tanta pasión, con tanta rabia, sus hazañas mientras el Palacio, totalmente en pie, se rendía a sus pies, provocó que servidora rompiera a llorar de nuevo, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Eso sí, Calathes no se rindió y se echó a su equipo a la espalda, llegando a empatar a 70 en cuestión de segundos. La quinta falta de Rudy ponía en apuros a los blancos, pero…con Felipe Reyes haciendo travesuras y Jaycee Carroll poseído, nada puede salir mal. Un 3+1 del escolta de Laramie sentenció el encuentro, y el Real Madrid está a una victoria de Belgrado.

El viernes podría ser el día decisivo. El Palacio debe ser lo que ha sido hoy. Pura emoción.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s