Real Madrid 89-82 Panathinaikos, batiendo la historia para llegar a la Final Four

El Real Madrid saca el billete a la Final Four de Belgrado tras superar a un Panathinaikos que luchó hasta el final del encuentro. Un gran segundo cuarto, con 32 puntos, fue clave en la victoria madridista, con hasta cinco jugadores superando los 10 puntos por parte de los locales. Los 21 de Singleton y los 18 de Mike James quedaron en nada ante el gran juego coral de su rival.

Db0UZSGWkAA4qYy.jpg

El partido comenzaba con un bajo ritmo anotador, con el conjunto griego apostando nuevamente por una defensa que asfixiaba a los blancos y provocaba sendos fallos desde el lanzamiento exterior, si bien los locales aprovechaban el más mínimo error en la defensa rival para sumar (4-4 min. 3). Un rápido parcial de 4-0 de Panathinaikos le daría a los griegos la primera ventaja clara previa al primer tiempo muerto televisivo, si bien esta renta sería reducida tras los tiros libres convertidos por Doncic y Rudy, con los madridistas asumiendo el mando tras seis puntos consecutivos de Ayón (15-12 min 8). Con un tapón de Taylor sobre Gist llegábamos al final del primer cuarto, con un parcial de 10-2 que colocaba el marcador en 19-12.

Los segundos diez minutos arrancaban con un intercambio de canastas a ambos lados de la pista, con Llull nuevamente en pista tras su regreso el pasado miércoles. Con el menorquín repartiendo juego, el Real Madrid se marchaba con 9 puntos de ventaja, parando el encuentro Xavi Pascual en busca de soluciones. Si bien Antetokounmpo se encontraba completamente fuera de partido como causa del buen trabajo de Randolph, los griegos mejorarían su juego tras la pausa, logrando un parcial de 7-2 con Mike James anotando y asistiendo (27-24 min. 14:30). Cuándo más sufrían los blancos aparecía Llull para anotar dos triples que reactivaban a sus compañeros, logrando un parcial de 10-0 para desesperación de Pascual, incapaz de parar el vendaval blanco. Con un +16 en el marcador, Llull se marchaba ovacionado al banquillo, pero sus compañeros no bajaban el ritmo en pista, con una defensa agotadora mientras Doncic sacaba la antideportiva a Payne (45-30 min. 19). Con el eterno capitán Felipe Reyes redondeando su gran segundo cuarto y con Rudy sumando de 3 llegábamos al descanso, con el Real Madrid mandando de forma clara (51-35).

Db0Oys8XkAAFDgN.jpg

Por si faltaba algún protagonista, Luka Doncic y Jaycee Carroll se convertirían en los referentes ofensivos del Real Madrid, con una diferencia que sobrepasaba los 20 puntos (62-40 min. 23:30) a ritmo de triples del esloveno y un 2+1 del mormón. No obstante, los locales empezaban a tirar el trabajo realizado hasta el momento por la borda, y un parcial de 8-2 de Panathinaikos reducía este desventaja a 15 puntos tras un triple de Pappas. La entrada de Llull en lugar de Doncic a 3 minutos del final del cuarto reactivaba nuevamente al Real Madrid, imponiendo una marcha más y con Thompkins logrando 5 puntos consecutivos para mantener la ventaja en el marcador (74-58 min. 28). Y como no podía ser de otra forma, un triplazo del “Aeroplano de Mahón” ponía el broche al tercer cuarto, con el marcador fijado en 78-60.

Si alguien pensaba que esto estaba resuelto, se equivocaba totalmente. Un 5-0 de salida de Panathinaikos volvía a ajustar el marcador, con el Real Madrid cometiendo varios errores que llevaban al tiempo muerto. Dos tiros libres convertidos por Taylor supondrían los primeros puntos de los locales en este cuarto, transcurridos casi 3 minutos del mismo. En busca de una mayor intensidad, Laso daba entrada a Felipe Reyes, pero Singleton seguía recortando la distancia a base de triples y Calathes aprovechaba una pérdida para colocar a su equipo a únicamente 8 puntos con más de 5 minutos por jugarse, con un parcial (2-15 desde el comienzo del cuarto) que iría creciendo con el paso de los minutos sin que Singleton tuviera ni un fallo desde 6,75 (5/5). Felipe Reyes (quién si no) volvería a anotar para los locales, teniendo un enganchón con un sucio Antetokounmpo posteriormente que no pasaría a mayores, más allá de otro tiro libre convertido por el cordobés (83-77 min. 37:30) y una canasta posterior que encontraría respuesta en el triple de Calathes (85-82 min. 39). Un triple a una pierna sobre la bocina de posesión de Doncic asestaría un golpe mortal a Panathinaikos (88-82), y un robo de a Rudy terminaba por hundir a los griegos. Con este triunfo el Real Madrid llega a la Final Four remontando el factor cancha en contra, primera vez que lo consigue en su historia. Porque este Real Madrid es eso, historia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s