Real Madrid 101-89 Baskonia: Rudy es el MVP

El Real Madrid es ya líder matemático de la fase regular de la Liga Endesa tras vencer con relativa facilidad a un Baskonia descafeinado. Con Rudy en modo MVP de la jornada (16 puntos, 6 asistencias, 5 robos y 28 de valoración) y Trey Thompkins letal en ataque (17 puntos), los de Laso piensan ya en el domingo.

Pocas esperanzas teníamos de que el Palacio se fuera a llenar en un día como hoy, porque siendo jueves y a las seis de la tarde, la gran mayoría tenía otras cosas que hacer, como es normal. Al final, fueron algo más de 5.000 personas en las gradas (mi admiración más absoluta a todos ellos) entre los que se encontraba la estrella de la NBA Kristaps Porzingis, quien, tras lesionarse los ligamentos hace unos meses, tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con Sergio Llull antes del partido.

Con Luka con molestias en un pie y Randle dado de baja por Ayón, nos preguntábamos si Laso pondría a Sergio Llull de titular. Debido a la restricción de minutos a la que aún debe someterse el menorquín tras su larga lesión, recibimos con agradable sorpresa la noticia de que Melwin Pantzar, jugador del equipo júnior que ya debutó hace unas semanas con el primer equipo, ocupaba el puesto de base titular, con Causeur presente para apoyarle en sus labores de dirección.

Una canasta de Felipe dio por inaugurado un encuentro que, a priori, tenía un gran atractivo, ya que se enfrentaban el líder de la Liga Endesa y el segundo clasificado. Sin embargo, el primer cuarto se vería marcado por cierta pasividad en defensa por parte de ambos equipos. Ofensivamente, la cosa no iba mal. En el Real Madrid, Causeur y Rudy lideraban el ataque, mientras que los vascos se encomendaban a un jovencísimo Luca Vildoza, que acabaría siendo el el mejor de su equipo (22 puntos).

A medida que iban transcurriendo los minutos, Rudy iba entrando en partido. Y estuvo presente en TODAS las facetas del juego, como un Bugs Bunny humano. Desquició a sus rivales robando balones a diestro y siniestro hasta tal punto que Marcelinho Huertas se llevaría una técnica en el último cuarto tras lanzar el balón contra los pies de Felipe de muy malas formas después de que Rudy le robara “la cartera” una vez más y terminara anotando. Y el Palacio se rendía al mallorquín, como es normal.

Como decía un poco más arriba, todos pensábamos que íbamos a ver un duelo caliente, intenso y sufrido hasta el último segundo, pero nada más lejos de la realidad. El Real Madrid controló el encuentro prácticamente de principio a fin, y, a excepción de una leve reacción en el último cuarto, Baskonia no hizo mucho más. Ni siquiera su mejor jugador, Shengelia, estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. El partido acabó siendo una pachanga blanca.

El domingo volvemos a Liga Endesa y al Palacio, para recibir a Gipuzkoa Basket.

Fuente imágenes: ACB Photo / Á. Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s