Final Four Belgrado 2018: The moment is…now!

El Real Madrid está ya en la capital de Serbia, donde se disputa la Final Four de la Euroleague 2017/2018. Los de Laso, que se jugarán el pase a la final del domingo mañana viernes (21h, Movistar Deportes) frente a CSKA de Moscú, llegan en un buen momento de forma a la cita más importante del año.

Resultado de imagen de F4 Belgrado 2018Llegó el momento, madridistas del balón naranja. Ya está aquí la F4. Un fin de semana de emoción extrema. Porque aquí la máxima es win or go home. Tal cual. Da igual que hayas quedado primero u octavo en la clasificación en la liga regular. Al más mínimo error, te vas para casa. O en este caso: a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto (peor aún).

¿Echamos un rápido vistazo a los cruces de semifinales?

Fenerbahce-Zalgiris (Viernes 18, 18 horas)

A priori, podría parecer la eliminatoria más desigual. El vigente campeón de Europa frente a la “Cenicienta”. Obradovic frente a uno de sus discípulos (los tres entrenadores rivales fueron discípulos suyos). Jasikevicius ante el mayor reto de su corta carrera como entrenador. Un Fenerbahce que ya sabe lo que es ganar una Euroliga, y un Zalgiris que regresa a una F4 19 años después.

Zalgiris ha sido, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de esta temporada. Y una sorpresa muy, muy grata. Ha ganado a CSKA, Fenerbahce, Panathinaikos y Olympiacos en temporada regular, y se ganó un más que merecido billete a Belgrado tras asestarle un 1-3 a Olympiacos en los playoff. Un equipo sin ninguna estrella individual, pero con un estilo de juego coral y bien estructurado, gracias a la magnífica gestión desde el banquillo. Kevin Pangos está en un gran momento de forma, y su entrenador sabe lo que es jugar este tipo de partidos…y ganarlos. Que nadie dé por muerto a los lituanos.

Tras la marcha de Udoh y Bogdanovic a la NBA a finales de la temporada pasada, podríamos decir que Fenerbahce ha perdido cierto poderío, especialmente en la pintura, y quizá es cierto, pero sigue siendo un rival temible. Vesely, miembro del mejor quinteto y potencial candidato al MVP, ha completado una temporada más que buena, y acompañado de nombres como Nicolo Melli, Brad Wanamaker, Sloukas, Kalinic, Nunnally, Ali, Datome…Vamos, una bestia parda este Fenerbahce. Y si encima cuentas con uno de los mejores entrenadores de Europa (sino el mejor), el único que ha ganado 9 Euroligas con 5 equipos diferentes…pues apaga y vámonos. Los turcos son firmes candidatos a alzarse con el título.

Eso sí, primero tienen que ganar la semifinal. Y Zalgiris no lo va a poner fácil. Ojito, que la sobre confianza también mató al gato.

Resultado de imagen de F4 Belgrado 2018

CSKA-Real Madrid (Viernes 18, 21h)

El campeón de la Liga Regular frente al quinto clasificado. Un CSKA lleno de estrellas que se llevó el duelo fraticida que el enfrentaba a Khimki en los playoff. Un Real Madrid que ha tenido que sortear mil y un obstáculos en forma de lesiones y que fue capaz de llevarse por delante a Panathinaikos. Ambos equipos merecen estar en Belgrado, y ambos pueden alzarse como campeones. Un duelo que va a tenernos con el corazón en un puño desde el salto inicial, y en el que, ya os aviso, vamos a sufrir hasta el final.

Pese a que los rusos no podrán contar con Westermann, y que tanto De Colo (otro candidato al MVP) como Hines llegan justitos tras recuperarse de sus respectivas lesiones, no podemos confiarnos. Sergio Rodríguez se ha acoplado bien al equipo en su primer año, y está firmando unos números escandalosos. Además, le conocemos bien y sabemos de lo que es capaz el Chacho cuando está inspirado. Y tampoco estará solo. Fridzon, Vorontsevich, Clyburn, Higgins, Kurbanov, Khryapa o el ex madridista Othello Hunter son nombres que pueden ponernos en un aprieto al mínimo despiste. Los rusos aterrizan en Belgrado dispuestos a recuperar el título.

El playoff frente a Panathinaikos supuso un punto de inflexión para el Real Madrid. La abultada derrota en el primer encuentro fue un antes y un después. A partir del segundo partido, los madridistas cambiaron el chip completamente. El regreso de Sergio Llull también ha tenido mucho que ver. El menorquín, cargado de ilusión y con unas ganas tremendas de jugar tras 8 meses parado, ha sido un soplo de aire fresco para sus compañeros. Luka Doncic, más relajado ahora (y candidato al MVP), sigue siendo el líder estadístico y el mayor prodigio baloncestístico visto en Europa en años. El eterno Felipe Reyes se muere de ganas de levantar otro título europeo, por lo que va a ser el capitán general de la pintura, donde tendrá al gigante Tavares (en su primera F4), a Ayón, Thompkins y a Randolph preparados para seguirle en la batalla. Rudy, que está haciendo una temporada espectacular, será, junto a Causeur y Taylor, el encargado de vigilar el perímetro, donde el bueno de Carroll se ocupará de bombardear el aro rival. Campazzo (que llega también muy justito), se combinará con Doncic y Llull para dirigir el juego, mientras que Randle, Radoncic y Yusta deberán estar preparados para saltar a la cancha en cualquier momento. Los chicos de Laso llegan con un hambre voraz. Quieren el trofeo.

No nos confiemos. CSKA no es un rival fácil. Y si no se quiere repetir la mala imagen que se dio en las semifinales de la F4 del año pasado en Turquía, vamos a tener que salir con el cuchillo entre los dientes desde la misma presentación.

Esto es lo que hay, queridos seguidores y seguidoras. El momento ha llegado. No hay margen de error.

The moment is now.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s