PREVIA | Herbalife Gran Canaria – Real Madrid, última parada de la Liga Regular

Llega la última jornada de la Liga Endesa, con muchos equipos jugándose sus posiciones finales en la tabla de cara al Playoff. Entre ellos encontramos al Herbalife Gran Canaria, que recibe este jueves al líder de la competición, el Real Madrid de Pablo Laso. El encuentro, que dará comienzo a las 20:30, podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

lo-que-no-le-sirve-al-real-madrid-en-la-euroliga-si-le-vale-para-dominar-la-acb

¿Cómo llega el Herbalife Gran Canaria?

El equipo de Luis Casimiro apurará en esta última jornada sus opciones de acabar en quinta posición, necesitando para ello el triunfo ante el Real Madrid, con el Unicaja de Málaga luchando por la plaza (ambos cuentan con un balance de 19 victorias y 14 derrotas). De lo contrario, una derrota les podría mandar hasta la octava posición en función del resto de resultados.

Dentro del Herbalife Gran Canaria encontramos a varios jugadores que pueden decantar el encuentro a favor del conjunto canario. DJ Seeley (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Ondrej Balvin (8.2 puntos y 5.7 rebotes) y Eulis Báez (9.4 puntos y 4.9 rebotes) son los 3 grandes referentes con los que cuenta Casimiro junto con Marcus Eriksson, un especialista del triple como ya demostró en la Supercopa proclamándose campeón del concurso. No podemos pasar por ante la aportación que puedan tener Pasecniks o Mekel entre otros.

El argentino Nicolás Brussino será la única baja técnica para Luis Casimiro, teniendo al resto de sus jugadores disponibles para hacer frente al líder de la competición.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española llega en su momento del curso. La reciente conquista de la Décima ante el Fenerbahçe Dogus ha supuesto una dosis de moral a los blancos, que buscarán terminar la temporada por todo lo alto. Sin nada en juego (Laso podría apostar por las rotaciones de cara al Playoff), el Real Madrid finalizará la fase regular en primera posición, teniendo ahora mismo un balance de 30 victorias y solamente 3 derrotas.

Sobre la pista resulta imposible señalar a un único jugador, empezando por un Sergio Llull completamente recuperado y que podría asumir un mayor protagonismo junto con Campazzo (mejor promedio de la competición en robos con 1.8 balones recuperados) ante la baja de Luka Doncic. Trey Thompkins, Rudy Fernández y Jaycee Carroll aseguran los puntos desde el perímetro, además de una buena capacidad defensiva. Anthony Randolph, Felipe Reyes y Edy Tavares (se enfrentará al equipo que le hizo debutar en ACB) intentarán imponerse en la batalla interior. Los canteranos Melwin Pantzar y Mario Nakic completan la convocatoria del Real Madrid.

Con respecto al parte de bajas, Gustavo Ayón será el extracomunitario descartado, mientras que Jeffery Taylor y Luka Doncic son baja confirmada, aunque hay otros jugadores entre algodones. Así mismo, Pablo Laso podría tener que descartar en la previa del encuentro, convocando únicamente a 12 jugadores.

_2RM2739Thumb.jpg

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 52 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance que favorece de manera clara al Real Madrid (38 victorias de los blancos por 14 del Herbalife Gran Canaria). El último precedente lo encontramos en la jornada 10 de la presente temporada, con los madridistas derrotando en el WiZink Center a los insulares por 96-72, con 5 jugadores superando los 10 puntos y siendo Luka Doncic el máximo anotador al sumar 16 puntos.

No obstante, el Herbalife Gran Canaria ya sabe lo que es vencer al Real Madrid durante este curso 2017/18, puesto que lo lograron en la Supercopa Endesa, batiendo a su rival por 73-64 de la mano de Báez (8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Pasecniks (11 puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s