Herbalife Gran Canaria 88-78 Real Madrid, el futuro está asegurado

Un Real Madrid lleno de bajas y con protagonismo de la cantera cayó en el último partido ante un Herbalife Gran Canaria liderado por Eriksson (18 puntos) y Aguilar (16 puntos). Radoncic firmó un gran encuentro con 12 puntos, mientras que Pantzar y Mario Nakic (nuevo canterano que debuta en ACB) lograron sus primeros puntos en la competición.

1718_HGC-RMB (14).jpg

Con unas defensas poco brillantes, el primer cuarto se basó en un intercambio de canastas entre ambos equipos, con Randolph asumiendo el protagonismo inicial con 5 puntos de los 7 de su equipo (7-9 min. 3). Un 3+1 de Yusta y un triple de Carroll le daban al Real Madrid la primera ventaja clara del encuentro, pero un parcial de 10-0 por parte del Herbalife Gran Canaria le daba la vuelta al encuentro (21-18 min. 8), con Mekel y Báez como principales referencias ofensivas, ya fuera asistiendo el primero o anotando el segundo. El primer tiempo muerto de Pablo Laso no serviría para nada, con los locales anotando cómodamente por medio de Radicevic, con dos pérdidas de los blancos y un 6-0 en contra, con un nuevo tiempo muerto del entrenador vitoriano. La entrada de Rudy fue fundamental para el Real Madrid, logrando 7 puntos consecutivos y un tapón en las últimas jugadas del primer cuarto, quedando el marcador en 27-25.

Los primeros ataques del segundo cuarto nos dejaban los primeros puntos de Pantzar en la Liga Endesa, con el Real Madrid todavía por detrás en el marcador (31-27 min. 12). Un triple de Radoncic a pase del base sueco acercaba todavía más a los visitantes en el marcador, con Tavares cerrando el aro a base de tapones, y la segunda canasta en el encuentro de Pantzar colocaba al Real Madrid de nuevo por delante (31-32 min. 14). El tiempo muerto de Luis Casimiro en busca de soluciones quedaba en nada con los puntos de Radoncic, ampliando la ventaja blanca hasta los 5 puntos (33-38 min. 17), mientras los fallos se acumulaban en el bando local hasta un 2+1 de Eriksson. Un mate digno de estar entre las mejores jugadas de la jornada igualaría el encuentro, pero 7 puntos consecutivos de Carroll acababan con las opciones del Herbalife Gran Canaria, logrando una cómoda ventaja que no se perdería en los minutos restantes del segundo cuarto (41-47 min. 20).

1718_HGC-RMB (1).jpg

Un triple de Pablo Aguilar, antiguo canterano del Real Madrid, daba el pistoletazo de salida al tercer cuarto, y 4 puntos de DJ Seeley dejaban el marcador en un ajustado 48-51, pero un robo de Randolph facilitaba el triple de Randle para volver a abrir distancia, aunque el conjunto canario no bajaba los brazos, sumando de manera continuada por medio de Seeley y Mekel (55-56 min. 23), hasta que un triple de Rabaseda le daba la vuelta al encuentro nuevamente, con los canarios marchándose en el marcador tras un mate de Aguilar que levantó a los aficionados de sus asientos (62-58 min. 26). Tras el tiempo muerto de Laso vimos el debut en la Liga Endesa de otro canterano, el serbio Mario Nakic, juntándose con Radoncic y Pantzar en pista, logrando sus primeros puntos tras palmear el fallo de Felipe Reyes (64-62 min. 28). Sin mayor novedad llegábamos al final del tercer cuarto con el Herbalife Gran Canaria venciendo por 67-62, aunque no existía una sensación de superioridad clara.

Las primeras acciones del último cuarto estuvieron protagonizadas por un Rudy Fernández muy entonado en defensa, si bien el Real Madrid no era capaz de anotar de manera clara para volver a ponerse por delante en el marcador (69-66 min. 34), si bien Casimiro solicitaría un nuevo tiempo muerto ante la cercanía de los blancos en el electrónico. Un 2+1 de Radoncic a aro pasado ajustaba el marcador (71-69) a falta de 5 minutos para el final, igualando posteriormente el encuentro Causeur con una fácil, si bien la alegría duraría poco tras los triples de Aguilar y Eriksson. Un nuevo 2+1, en esta ocasión de Yusta, volvería a recortar la desventaja (77-74 min. 37), pero Eriksson seguiría sumando de 3 para certificar la victoria canaria ante el líder de la competición.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s