PREVIA | Real Madrid – Iberostar Tenerife, arranca la lucha por el último título

El líder de la competición nacional arranca el Playoff por el título ante el octavo clasificado, el Iberostar Tenerife de Fotsis Katsikaris. El primer encuentro se jugará este domingo a las 12:30 (#0 y @TodoRMBasket) en el Wizink Center, mientras que el segundo encuentro se jugará el martes a las 22:00. De ser necesario, el tercer encuentro se jugaría el jueves a las 22:00.

160203_81_176473_81.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso ha mostrado una gran regularidad durante la fase regular, terminando con un balance de 30 victorias y 4 derrotas, cayendo en la última jornada ante el Herbalife Gran Canaria tras apostar el entrenador vitoriano por las rotaciones, con la presencia de varios canteranos. La victoria en la Final Four de Belgrado sirve como refuerzo mental para un grupo en el que el hambre de victorias no desaparece.

Luka Doncic es el líder del equipo, habiendo promediado 12.8 puntos, 5.7 rebotes y 5 asistencias, logrando el MVP de la competición por delante de Shengelia. Facundo Campazzo será el timón del equipo, destacando en el apartado de recuperaciones con 1.8 robos por partido. Edy Tavares (7.9 puntos, 6.4 rebotes y 2.1 tapones) y Felipe Reyes (8.3 puntos y 4.4 rebotes) serán los encargados de liderar el juego interior junto con Gustavo Ayón, dado de alta para el Playoff en detrimento de Chasson Randle. No debemos olvidarnos de jugadores como Jaycee Carroll o Rudy Fernández, claves en la conquista de la Euroliga.

En el parte de bajas, Trey Thompkins se encuentra en Estados Unidos tras el fallecimiento de su madre y se desconoce su fecha de vuelta, siendo el único jugador cuya participación está descartada. Anthony Randolph, con molestias musculares, es duda.

157034_81_183161_81.jpg

¿Cómo llega el Iberostar Tenerife?

El equipo tinerfeño superó su crisis de resultados encadenando 5 victorias en los últimos 6 partidos de la Liga Endesa, racha que le valió la clasificación para el Playoff terminando en octavo lugar, con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, igualado con Unicaja y MoraBanc Andorra. El Iberostar Tenerife nunca ha pasado de cuartos en las 3 ocasiones en las que ha disputado el Playoff, por lo que buscará acabar con esta situación negativa.

Mateusz Ponitka se ha destapado como el mejor debutante en la competición, promediando 14 puntos y 5.7 rebotes, acompañado por Mike Tobey (10.6 puntos y 6.3 rebotes) y Tim Abromaitis (10.2 puntos y 4.6 rebotes), aunque tampoco hemos de perder de vista a Ferrán Bassas, MVP de la última jornada con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Jugadores como Javier Beirán (antiguo canterano del Real Madrid), Fran Vázquez, un histórico de la competición, o Kostas Vasileiadis podrían ser claves de igual manera.

Con respecto a las posibles ausencias, Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti no estarán disponibles para el entrenador heleno, mientras que Rodrigo San Miguel se perdió el encuentro de la jornada 34 con una microruptura.

Los precedentes

Ambos equipos nunca se han enfrentado en un Playoff de la Liga Endesa, si bien se han medido en 24 ocasiones, con un balance que favorece de manera clara al Real Madrid, con 21 triunfos por los 3 del Iberostar Tenerife. En la presente temporada hemos disfrutado de 3 partidos entre ambos equipos, con los blancos imponiéndose de manera contundente por 3-0.

En la Copa del Rey, último precedente, el Real Madrid derrotaba al Iberostar Tenerife en semifinales por 59-77, con 17 puntos de Doncic y 14 de Carroll, siendo Fran Vázquez (16 puntos) y Tobey (14 puntos y 7 rebotes) los más destacados del conjunto tinerfeño.

Fuente imágenes: ACB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s