Real Madrid 83-73 Iberostar Tenerife: La confianza casi mató al gato

El Real Madrid pone el 1-0 en la eliminatoria tras vencer en el Palacio a un Iberostar Tenerife que no dio el partido por perdido hasta el último minuto. Con Jaycee Carroll en modo MVP (15 puntos, 16 de valoración), los de Laso piensan ya en el martes (22h, Movistar Deportes).

1718_RMB-IBT (18).jpg

Los playoff son especiales. El primer partido de la eliminatoria es, quizá, el más peligroso de todos, y el menor despiste puede poner en un aprieto al equipo más inesperado. Y eso es lo que ha estado a punto de pasarle hoy al Real Madrid. Bien es cierto que controló el ritmo del partido en casi todo el encuentro, pero las 18 pérdidas de balón (muchas de ellas por despistes tontos) casi le cuesta un disgusto al vigente campeón de Europa.

Y eso que los chicos de Laso empezaron el duelo como un ciclón, especialmente afinados desde el 6’75 y asestando un 11-0 inicial que nos hacía pensar que íbamos a presenciar un paseo militar. Casi cinco minutos tardó Iberostar Tenerife en inaugurar su marcador, pero, cuando por fin lo lograron, asestaron un 0-9 de parcial que llevó a un cabreadísimo Pablo Laso a solicitar tiempo muerto. Ni ver a Belén Esteban recién levantada da tanto miedo como la expresión asesina del técnico del Real Madrid en ese momento.

Pese a que los tinerfeños no lograron ponerse por delante en ningún momento, lo cierto es que los hombres de Katsikaris, liderados por Tobey (21 puntos) y Abromaitis (15) en ciertos momentos, y con el buen último cuarto de Borg y Bassas, no dieron el partido por perdido, y supieron aprovechar las desconexiones blancas para acercarse en el marcador, hasta llegar a ponerse a 5 puntos a falta de 2:33. Sin embargo, los madridistas, empujados por sus aficionados, apretaron los dientes y supieron rematar la victoria, con un Jaycee Carroll letal en ataque y un Jeffery Taylor que no sólo destacó en defensa (como siempre), sino que voló en varias ocasiones, dejando mates para el recuerdo. Por no hablar de Tavares, que no encontró oposición en la zona y se hartó de taponar. O de Rudy, que estaba en todas partes. O de Felipe, para quien se acaban los calificativos.

1718_RMB-IBT (22).jpg

Ahora, la serie viaja a Tenerife, donde el Real Madrid intentará conseguir una victoria más que le dé el pase a la semifinal. No será un partido fácil. La afición tinerfeña se encargará de dar alas a sus jugadores, y todos sabemos que eso es siempre un factor clave. Y más en playoff.

Eso es todo por hoy. Volveremos el martes a las 22h (o un poquito antes) para compartir con vosotros todo lo que ocurra durante el segundo partido.

Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s