Iberostar Tenerife 75-84 Real Madrid, los blancos sacan el billete a semifinales

El Real Madrid de Pablo Laso estará un año más (y van 10 años consecutivos) en las semifinales del Playoff tras vencer a Iberostar Tenerife en el segundo partido, logrando un claro 2-0. Walter Tavares (11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) y Rudy Fernández (19 puntos) fueron los mejores del Real Madrid junto con Luka Doncic, mientras que Tobey (18 puntos y 16 rebotes) fue el mejor jugador del Iberostar Tenerife. El rival saldrá del cruce entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.

Los primeros puntos del encuentro tardarían en llegar un minuto y medio, tras una asistencia genial de Campazzo que Tavares no desaprovechó. Con los tinerfeños precipitándose en ataque (además de recibir varios tapones), el Real Madrid empezaba a marcharse en el marcador (2-7 min 3) si bien no lograba incrementar su renta a pesar de los buenos minutos del gigante caboverdiano (4 rebotes y 2 tapones en 6 minutos). Los locales irían reduciendo poco a poco la desventaja, llegándose al 12-12 en el último minuto tras los 8 puntos consecutivos de Tobey, rompiendo esta igualdad Taylor con un mate a dos manos digno de concurso. Tras el tiempo muerto de Katsikaris llegaría la canasta final de Abromaitis, dejando el marcador en 14-14.

El segundo cuarto nos dejaba el primer triple de Iberostar Tenerife tras haber firmado un 0/6 en el primer cuarto, logrando su primera ventaja en el encuentro (17-14 min 11). A ritmo de triples los locales empezaban a sumar cómodamente, con el marcador fijado en 22-14 tras casi 3 minutos de este cuarto, logrando Gustavo Ayón un 2+1 seguido por los triples de Llull y Rudy, que ayudaban a reducir la desventaja (24-22 min. 14). En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid igualaba nuevamente el encuentro a pesar de que no parecían estar completamente enchufados, y el segundo triple de a Rudy daría a los blancos una ventaja mínima, provocando el tiempo muerto de Katsikaris. Esta pequeña pausa no serviría de mucho, con los blancos logrando un parcial de 7-0 ( Rudy igualaría a Chicho Sibilio en triples anotados y lo acabaría superando posteriormente como onceavo máximo anotador de triples en la competición) que les otorgaba 6 puntos de ventaja, una renta que sería aumentada hasta un +12 con el Real Madrid haciendo gala de una gran efectividad desde 6.75 (32-44 min. 20).

Tras el paso por vestuarios el equipo de Laso retomaba el partido dónde lo dejó, con un triple de Doncic nada más arrancar estos diez minutos, encontrando respuesta en los primeros puntos de Vasileiadis desde más allá de la línea seguido por otro triple de Rodrigo San Miguel, con una afición que seguía apoyando a los suyos en cada jugada para intentar darle la vuelta al partido, aunque los blancos no bajarían los brazos y lucharían para mantener su ventaja en el marcador (40-51 min. 23). Un parcial de 6-0 del Iberostar Tenerife, culminado con un mate sensacional de Ponitka, daba una mayor emoción al encuentro, situación que duraría relativamente poco con los puntos de Rudy (firmó un partido increíble) y Doncic para mantener la diferencia en el marcador estable en torno a los 10 puntos, desventaja que el Iberostar Tenerife reduciría tras la canasta de Akognon que ponía el broche a este tercer cuarto (55-63 min. 30).

Los últimos 10 minutos daban comienzo con un nuevo duelo de triples, en esta ocasión protagonizando por Borg, Felipe Reyes y Jaycee Carroll, con Rudy brillando de nuevo en defensa para sacar la falta en ataque a Ponitka (60-71 min. 33). El partido se iría rompiendo con el paso de los minutos, situación que beneficiaba al Iberostar Tenerife, llegando a colocarse los locales a 5 puntos (66-71) con 4 minutos por disputarse, momento en el que aparecería Sergio Llull para lograr el +8 desde 6.75, quedando en nada esta acción tras el 2+1 de Tobey. El transcurso de los minutos nos dejaba una bonita lucha entre ambos equipos, uno acariciando las semifinales y otro al borde de la eliminación, sin que hubiera un claro vencedor, con Beirán liderando a los tinerfeños mientras Llull hacía lo propio en el bando visitante. Con el marcador fijado en 75-81 llegábamos al último minuto del encuentro, con Katsikaris solicitando un tiempo muerto para organizar el ataque de los suyos y preparar las acciones defensivas, aunque la mayor experiencia de los pupilos de Laso se acabó imponiendo y el Real Madrid accedía a semifinales tras lograr el 2-0 en la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s