Real Madrid – Herbalife Gran Canaria: El siguiente asalto

El Real Madrid se enfrentará a Herbalife Gran Canaria en la serie de semifinales a cinco partidos de la Liga Endesa. El primero de esos partidos tendrá lugar este domingo (18:30h, #0) en el Palacio de los Deporte, con la disputa del segundo encuentr en el mismo escenario este martes 5 a las 21:00.

Tremendo mérito de Herbalife Gran Canaria. Con el factor cancha en contra, enfrentándose al vigente campeón de la ACB y habiendo perdido el primero de los tres partidos de cuartos de final, los de Luis Casimiro lograron llevarse por delante a Valencia Basket y clasificarse para las semifinales. Además, la clasificación les ha dado otro premio extra: los pío pío participarán en la Turkish Airlines Euroleague 2018/2019 por primera vez en su historia. Sin duda, un gran año para ellos. Y nosotros nos alegramos sinceramente.

Ahora bien, lo bueno de verdad empieza en unas horas. El Real Madrid, que consiguió el pase a semifinales por la vía rápida tras vencer a Iberostar Tenerife en cuartos de final, lleva descansando desde el pasado martes, a la espera de rival. Ahora que ya están definidos los cruces, los de Laso vuelven al juego con un sólo objetivo en mente: ganar.

Es la primera vez que madridistas y canarios se enfrentan en un duelo de playoff (la última vez que se vieron las caras fue en el último partido de fase regular de la ACB, donde los blancos perdieron), y tras ver lo bien que ha jugado Herbalife Gran Canaria contra Valencia Basket, estamos convencidos de estar ante una gran eliminatoria. Eulis Báez, capitán de los pío pío, es el líder estadístico de su equipo, promediando 11’9 de valoración y siendo el timonel de su barco. Sin embargo, el título de máximo anotador lo ostenta Marcus Eriksson, la perla sueca que el FC Barcelona dejó escapar y que terminó la fase regular promediando 11’2 puntos por partido. Ondrej Balvin es el principal peligro en la pintura, además de ser quien más rebotes captura por encuentro (5’8). No podemos olvidarnos de Xavi Rabaseda, héroe del segundo partido, ni de Pablo Aguilar o el sorprendente Pasecniks. Por no pasar por alto tampoco al veteranísimo Albert Oliver o al joven Oriol Paulí, otro “renegado exiliado” de la cantera culé.

En cuanto al Real Madrid, y a tras la rueda de prensa previa de Pablo Laso (nombrado mejor entrenador de la fase regular de la ACB, por cierto), parece que se podrá disponer de todos los jugadores en plantilla (Thompkins regresó de USA pero no tuvo minutos en el primer encuentro), a excepción de Ognjen Kuzmic, mientras que Gustavo Ayón, con un pinchazo muscular, es seria duda tras haberse perdido el primer encuentro. Una serie de semifinales muy especial para la torre blanca, Edy Tavares, que se enfrenta al equipo que le vio nacer como jugador de baloncesto. El otro cuadro de semifinales lo completan Baskonia y FC Barcelona, que empezarán su camino hacia la final el próximo lunes en el Buena Arena de Vitoria.

El Herbalife Gran Canaria está viviendo un sueño, pero que vayan con cuidado, porque a veces los sueños pueden acabar en pesadilla. El coco blanco anda suelto, y tiene ganas de fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s