Real Madrid 88-70 Herbalife Gran Canaria, el primer punto se queda en la capital

El Real Madrid de Pablo Laso comienza la semifinal con el pie derecho, logrando el 1-0 tras un segundo cuarto que cambió el rumbo del encuentro. Edy Tavares (17 puntos y 7 rebotes) y Jaycee Carroll (16 puntos) fueron los mejores por parte de los blancos, mientras que Radicevic, Fischer, Mekel y Aguilar sumaron 10 puntos cada uno. La diferencia en las pérdidas (7 del Real Madrid por 15 de los canarios) fue un elemento clave.

El encuentro comenzaba con el Herbalife Gran Canaria dominando por 2-11 en los primeros tres minutos, con una buena defensa y Fisher destacando en ataque con 7 puntos y 3 rebotes. El paso de los minutos no cambiaría esta tendencia a pesar de la entrada en pista de Sergio Llull y Rudy Fernández, con los visitantes sumando rebotes ofensivos (6 en 7 minutos) para mantener su ventaja estable en torno a los 10 puntos (6-16 min. 7). Un 2+1 a aro pasado de Llull recortaría la desventaja hasta el -8 con un minuto para llegar al final de este primer cuarto, un periodo que acabaría con la canasta de Mekel para dejar el marcador en un 14-22 que evidenciaba el mejor hacer del equipo de Casimiro.

El segundo cuarto arrancaba con el primer triple del Real Madrid tras seis fallos, obra de Rudy Fernández, seguido por un nuevo acierto de Jaycee a Carroll para seguir reduciendo la desventaja, a pesar de que Mekel seguía liderando a los canarios (23-26 min. 12). Un mate de Radoncic tras el fallo de Tavares dejaba el marcador en un ajustado 25-26, con el consecuente tiempo muerto de Casimiro para reactivar a sus jugadores y cortar el parcial de 8-2 que estaban encajando, si bien el Real Madrid seguiría sumando desde 6.75 para igualar el encuentro a 28 puntos, y una bomba de Carroll le daba la primera ventaja en el encuentro a los blancos. Los pupilos de Laso irían incrementando su renta con el paso de los minutos, mientras que Rabaseda y Eriksson se metían en problemas al cometer sus terceras faltas personales. Con el marcador fijado en 40-30 (parcial de 20-4), Laso daba descanso a Tavares y Rudy tras el gran trabajo realizado, y sin mayor novedad llegábamos al descanso con el Real Madrid mandando por 42-32.

El tercer asalto comenzaba con Luka Doncic regalando asistencias a sus compañeros, logrando un parcial de salida de 7-0 que provocaba un nuevo tiempo muerto de Casimiro, con sus jugadores acumulando pérdidas en ataque. Una bonita canasta de Mekel ante Randolph cortaría el parcial, pero los blancos seguían sumando de 3 para mantener su ventaja (52-37 min. 23). Los puntos irían llegando con cuentagotas en los minutos posteriores para ambos equipos, con un marcador que apenas sufría grandes variaciones mientras el Real Madrid seguía imponiendo su ley sobre la pista del WiZink Center (58-41 min. 28). Con Pablo Aguilar sumando los últimos 8 puntos del Herbalife Gran Canaria llegábamos al minuto 30, con el marcador fijado en 62-49.

Un pequeño acelerón de los canarios en el comienzo del último cuarto, con el veterano Oliver y Fischer como protagonistas, dejaba la diferencia en apenas 10 puntos a falta de 8 puntos para el final, pero los locales no sufrirían excesivamente para mantener su renta. Con Tavares sumando mates a su cuenta personal y Carroll siendo un martillo desde el triple el Real Madrid alcanzaba los 80 puntos a falta de 3 minutos para el final, por los 62 del Herbalife Gran Canaria. Con la victoria en el bolsillo volvería Radoncic a pista tras sus buenos minutos en sustitución de Edy Tavares, logrando su segunda canasta en el encuentro, y con un triplazo de Campazzo llegábamos al final del encuentro, con el equipo de Pablo a Laso llevándose el primer punto de la eliminatoria.

Fuente imágenes: ACB Photo / A. Villalba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s