Real Madrid 92-83 Herbalife Gran Canaria: Al final, se impuso el vendaval

El Real Madrid pone el 2-0 en la eliminatoria tras vencer a Herbalife Gran Canaria en el segundo partido. Los blancos, que viajarán a la isla en pocas horas, tuvieron a Gustavo Ayón (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 20 de valoración) y a Luka Doncic (14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 20 de valoración) como principales lugartenientes.

Partido muy distinto el que se ha visto hoy en el Palacio, en comparación con lo que ocurrió hace poco más de 48 horas en ese mismo escenario. Para empezar, y como nota positiva, los blancos no salieron con la misma empanada con la que iniciaron la eliminatoria el domingo, y eso ya es de agradecer. Sin embargo, Gran Canaria supo reponerse de la primera derrota y mostró su mejor cara en el día de hoy, estando especialmente acertados ofensivamente. De las defensas poco se puede hablar, porque prácticamente no existieron en los 20 primeros minutos. Y, como prueba, el 52-50 que brillaba en el marcador al descanso.

Ayón, que disputaba sus primeros minutos en las semifinales tras haber estado lesionado en el primer partido, cuajó una gran actuación. Robó balones, anotó, estuvo atento a sus compañeros y dio varias asistencias. El mexicano sigue demostrando que es un pilar fundamental en los esquemas de Laso, pero claro, cuesta que la gente esté pendiente de ti todo el partido cuando compartes pista y minutos con un extraterrestre adolescente.

Sí, queridos amigos, Luka Doncic sigue dando espéctaculo. Si bien es cierto que el primer cuarto fue discreto para él, no tuvo ningún problema en destaparse en los períodos que siguieron. Bajo la atenta mirada de la leyenda Divac y el dueño de la franquicia de la NBA Sacramento Kings (donde también juega el ex jugador de Fenerbaçe y estrella serbia Bogdan Bogdanovic), el joven esloveno volvió a adueñarse del partido, comenzando su show particular rompiendo a su defensor, Oriol Paulí, para terminar la jugada en un 2+1. Vale, quizá el tiro libre adicional no entró, pero viendo la belleza de la acción, creo que no importó demasiado. Sus triples en momentos clave, su dirección de juego, ese tapón/robo a dos manos y hasta el carácter que muestra cuando se enfada le llevaron a ser, junto a Ayón, el mejor del encuentro. No me extrañaría nada que, al final del encuentro, el dueño de los Kings haya bajado al vestuario blanco a pedir que le envuelvan al chiquillo para regalo y poder llevárselo esta misma noche.

Un triple de Carroll reanudaba el encuentro tras el paso por vestuarios, y ahí empezaría el “período calvario” del Real Madrid. Eulis Báez lideraba el ataque canario a placer, mientras los de Laso se desesperaban al ver que, por muchos ataques que intentaran, el balón no entraba ni aunque se sobornara. Radicevic volvía a poner por delante a su equipo, que llegó a mandar por 7…hasta que apareció el de siempre. El 23. Cinco puntos consecutivos de Llull, junto con una canasta final de Rudy, empataban el encuentro al final del tercer cuarto. Todo estaba por decidir.

Y en cuanto se puso en marcha el balón al inicio de los últimos diez minutos, se desató el vendaval. Los blancos salieron cual miura, con un triple de Thompkins (preciosa ovación que se llevó al pisar la pista por primera vez), otro de Luka, un alley oop entre Rudy y Tavares y otro triple de Causeur. Casimiro no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto tras el parcial 11-2, y si de algo sirvió fue para parar el festival blanco. Los tiros libres ayudaron a Gran Canaria a intentar acercarse en el marcador, pero los madridistas no iban a permitir que el partido se les escapara. Un triple de Causeur supuso el jaque mate, y poco más pudieron hacer los pío pío. Un 92-83 final manda la serie a la isla de Gran Canaria, donde el Real Madrid tendrá la oportunidad de terminar la eliminatoria este mismo jueves…o no. Veremos.

Por cierto, antes de despedirme, un último dato. Nada, una minucia. Felipe Reyes ha igualado hoy los 756 partidos de Rafa Jofresa. Si juega el jueves, será el jugador con más partidos disputados en la HISTORIA de la liga española. No está nada mal para ser un rookie, ¿no os parece?

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s