Real Madrid-Baskonia: El duelo final

El Real Madrid Baloncesto se disputará el título de campeón de Liga Endesa 2017/2018 contra Kirolbet Baskonia. Los de Laso, que llegan invictos en playoff al duelo final, lucharán por su 34º título de Liga. Los primeros dos partidos se disputarán este miércoles (21:00) y viernes (22:15) en el WiZink Center.

RMB-BKA_Playoff Final_1920x1080.jpg

Se acaba la temporada, amigas y amigos. La Liga Endesa está a pocos días de saber quién ostentará el título de campeón, trono de honor que se van a disputar dos auténticos equipazos: Real Madrid y Kirolbet Baskonia. Primer y segundo clasificado de la fase regular, respectivamente. Pablo Laso y Pedro Martínez, frente a frente en una final. Otra vez.

Los blancos han llegado a la final por la vía rápida, sin sufrir ni una sola derrota (y que dure la racha). Un 2-0 en cuartos frente a Iberostar Tenerife y un 3-0 en semifinales ante Herbalife Gran Canaria. Hasta el momento, unos playoff “plácidos” ante dos grandes rivales y con sabor a mojo picón para los actuales campeones de Europa.

Por su parte, Baskonia tampoco ha sufrido en exceso en su camino hacia el último asalto. Un 2-0 frente a Unicaja de Málaga los enviaba a semifinales, donde contó con la ventaja de campo a favor para eliminar al FC Barcelona en su propia casa con tan sólo una derrota en el tercer partido de la serie (3-1). Y es que los vascos son mucho más peligrosos de lo que la gente suele creer. No sólo se hacen más fuertes en su casa, el Buesa Arena, cuando se sienten arropados por una afición tan entregada como entusiasta, sino que cuenta con un auténtico equipazo. El primer nombre que no podemos pasar por alto es el de el georgiano Tornike Shengelia. Candidato al MVP de la Liga Endesa, miembro del mejor quinteto de la temporada (tanto en ACB como en Euroleague). Una temporada brutal la suya, promediando 16’1 puntos, 5’6 rebotes y 19’3 de valoración. Un líder. Un líder que no está solo. A su lado cuenta con jugadores como Rodrigue Beaubois, el anotador compulsivo; Matt Janning, capaz de entrar en ebullición y romper el partido a base de triples; el veterano Marcelinho Huertas, que se combina con Jayson Granger para dirigir el juego baskonista. Sin olvidarnos de Vildoza, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, pese a su juventud. Poirier, Voigtmann, Diop o Timma son nombres que tampoco pueden ser ignorados.

1514916278_928099_1515010464_noticia_normal.jpg

El objetivo de los blancos es claro: ganar los dos primeros partidos en el Palacio para, por lo menos, asegurar el quinto partido, que se disputaría en ese mismo escenario. Será la primera vez que madridistas y vascos se disputen el título de Liga desde la temporada 2004/2005, donde el Real Madrid se impuso al por entonces Tau Cerámica por 2-3, pese a tener el factor cancha en contra. Hace 8 años que Baskonia no se clasifica para la final. El Real Madrid lleva 7 temporadas consecutivas consiguiendo el billete para el duelo final (gracias, Pablo Laso). Los jugadores del Real Madrid están preparados para lo que viene y arden en deseos de alzar otro título (y también deben tener ganas de irse de vacaciones, pobrecitos míos). El trofeo espera dueño.

Llega el último asalto. La batalla por el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s